Ingeniería

Ence acopla a la red eléctrica su nueva planta de generación con biomasa

  • A pleno rendimiento generará energía para abastecer a 56.000 personas

Centro de operaciones de Ence en Huelva.

Centro de operaciones de Ence en Huelva. / H.I. (Huelva)

La nueva planta de biomasa de Ence aporta su primer megavatio de energía renovable a la red eléctrica. La empresa ya ha acoplado la instalación de generación con biomasa de 46 megavatios (MW) que está construyendo en Huelva.

La nueva planta que se construye en la sede de la empresa en el municipio onubense de San Juan del Puerto continuará en fase de pruebas hasta el mes de diciembre, momento en el que se espera que finalice este periodo previo de ensayos y haga, finalmente, su entrada en operación oficial.

La planta ha sido construida en base a las mejores técnicas disponibles actualmente y podrá producir una cifra estimada de 299.000 megavatios hora (MWh) de electricidad al año, equivalente a las necesidades energéticas de casi 56.000 personas.

La compañía estimó que, una vez se ponga en marcha, la planta generará cerca de 1.200 puestos de trabajo sostenibles, que se vendrán a sumar a los 500 empleos directos que han generado sus labores de construcción hasta el momento. El grupo trabaja ahora en la formación de los profesionales que se encargarán de operar las instalaciones, una vez entre en funcionamiento.

Ence ha invertido desde el año 2012 más de 300 millones de euros en el complejo de generación con biomasa y este último proyecto de Huelva se suma a otras plantas que tiene la empresa en proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios