Liderazgo inteligente: Cómo parar interrupciones sin armar un duelo

Gestionar a quienes interrumpen constantemente requiere arte y no guerra, por eso la inteligencia emocional y la comunicación asertiva te ayudan a lograrlo sin generar mal rollo

Liderazgo inteligente: Cómo y qué decir cuando no tienes la respuesta sin perder autoridad

Gestionar emocionalmente las interrupciones. / M.G.
Lola Pelayo

Huelva, 22 de julio 2025 - 06:00

NO hay cosa más molesta. Lo sé, lo sabes. Estás ahí dándolo todo y de pronto ¡zas!, alguien te interrumpe. Y no una vez. A veces es por entusiasmo, otras por ansiedad, otras porque no escucha o porque es el clásico perfil boicoteador que así se carga de energía y gana reconocimiento. El resultado es el mismo: te corta, te frustra, y si no haces nada, te puede llevar a parecer que eres tú quien pierde los papeles. ¿Cómo lo cortas sin generar tensión?

Este es todo un reto de tu inteligencia emocional que te ayuda en dos direcciones: a no tomarte la interrupciones como ataques personales, y a no normalizarlas. Porque dejar pasar sistemáticamente estas conductas deteriora el clima del equipo y socava tu autoestima profesional. Aquí, tu gran aliada es la comunicación asertiva.

Seis recomendaciones prácticas y elegantes para cortar interrupciones

Asegúrate de poner límites a las conductas que entorpecen el clima que quieres en las relaciones con y de tu equipo. Pero hazlo sabiendo que ponerlos no es crear conflicto, es crear espacio para que todas las voces se sientan escuchadas. Así la tuya será la que más fuerte suene sin necesidad de elevar la voz.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último