Doble crimen de Cartaya La juez manda a los dos detenidos a la cárcel por homicidio

  • La titular del Juzgado de Instrucción 1 de Ayamonte ordena el ingreso de J.A.M.B. y J.M.P.P. en prisión provisional, comunicada y sin fianza 

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Ayamonte ordenó este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de J.A.M.B. y J.M.P.P., investigados por el doble crimen de Cartaya, en el que perdieron la vida el onubense Samuel Vizcaya y el sevillano Miguel Granado. La tercera investigada, mujer de uno de los detenidos, no compareció ayer.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), la juez de guardia les atribuye inicialmente un delito de homicidio. Cuando los dos arrestados comparecieron ante la titular del órgano judicial de guardia se acogieron al derecho a no declarar. Por el momento la causa sigue bajo secreto. 

Los cadáveres de los dos hombres fueron hallados por la Policía Nacional el pasado martes por la tarde en una finca abandonada del camino de Los Bayos de Cartaya, al que se accede por el camino de Las Avezanas. Los cuerpos de Samuel y de Miguel estaban en el fondo de un pozo y habían sido cubiertos con plásticos agrícolas.

Como avanzó Huelva Información el jueves, uno de ellos presentaba un tiro y el otro múltiples golpes en la cabeza. Se baraja el ajuste de cuentas como principal hipótesis de lo acontecido. Samuel Vizcaya desapareció hace una semana, el Domingo de Ramos. Su coche fue encontrado el lunes pasado en el viejo camino del cementerio, parcialmente calcinado.

El joven fue enterrado en la mañana del viernes en el camposanto onubense de La Soledad. Sus familiares y amigos le rindieron un especial tributo acudiendo en moto a recibir sus restos mortales, ya que Samuel era un gran amante de las dos ruedas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios