Pensiones

Los jubilados aprovecharán el Día del Mayor para reclamar sus pensiones

  • Las personas mayores tendrán una movilización el 1 de octubre desde la plaza del Litri

Un grupo de jubilados se manifiesta en Huelva. Un grupo de jubilados se manifiesta en Huelva.

Un grupo de jubilados se manifiesta en Huelva. / H.I. (Huelva)

Los jubilados de Huelva llaman a la ciudad a movilizarse para conseguir unas pensiones dignas. Los colectivos que la organizarán fechan esta manifestación el 1 de octubre con motivo de ser el día que conmemora a la persona mayor.

La marcha, que reunirá a la Federación de Asociaciones de Vecinos, sindicatos y la Plataforma Onubense por la Defensa de las Pensiones Públicas, comenzará a las 19:00 en la plaza del Litri y terminará en el Punto.

La pretensión de la misma es la reivindicación de la revalorización de las pensiones, de manera que suban conforme lo hace el IPC. Igualmente, la manifestación exigirá que las pensiones mínimas que puedan pagarse sean dignas, así como el manteminiento de dichas retribuciones para las generaciones venideras.

El portavoz de la Plataforma onubense que aboga por la defensa de las pensiones, Rafael Paladini, apuntó que el colectivo de personas mayores tiene cada vez una “mayor influencia social, económica e, incluso, política”. De este modo, para los jubilados resulta crucial que su labor quede dignificada en forma de una adecuada retribución de pensiones.

Por su parte, José Dolores, representante de Comisiones Obreras y Emilio Remesal, de UGT, reforzaban el compromiso de los sindicatos con las personas mayores, por lo que “es necesario el respeto de los pilares básicos sobre los que se deberían asentar las pensiones que debe recibir el colectivo de los jubilados.

Diego Rodríguez, en representación de la CGT, quiso recordar a todos los presentes que allí se congregaban que la jubilación debe ser “un motivo de júbilo”. Sin embargo, los años con los que las personas se jubilan se incrementan a pesar del aumento que sufre la tasa de paro en España y, sobre todo, en Huelva.

Por ello, los jubilados llaman tanto a los mayores como a los jóvenes para movilizarse con ellos para reclamar unas pensiones dignas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios