Juan del Val presenta en la Universidad de Huelva su novela ganadora del Premio Planeta 2025: 'Vera, una historia de amor'
El autor madrileño recalará el próximo 11 de marzo en el Aula Magna Jacobo del Barco para desgranar los secretos de su obra más íntima en el ciclo de Presencias Literarias
3 de marzo de 1988: el día en que Huelva decidió creer en sí misma
Huelva recibirá el próximo 11 de marzo a uno de los autores más mediáticos y exitosos del panorama actual: Juan del Val. El escritor presentará en la Universidad de Huelva (UHU) su última novela, Vera, una historia de amor, obra que se alzó con el prestigioso Premio Planeta 2025. El encuentro tendrá lugar a las 19:30 en el Aula Magna Jacobo del Barco (Campus de El Carmen), con entrada libre hasta completar el aforo.
La novela, definida como el trabajo más íntimo de Del Val, narra la historia de Vera, una mujer de cuarenta y cinco años que, tras dos décadas viviendo bajo las estrictas reglas de la aristocracia como esposa de un marqués, decide rebelarse contra su destino. La aparición de Antonio, un hombre más joven y de origen modesto, actúa como detonante de una trama que mezcla la búsqueda de identidad con un trasfondo siniestro marcado por el despecho y el poder.
En la obra destacan personajes secundarios de gran calado, como Don Luis Luque de la Laguna, padre de la protagonista y epítome del "señorito andaluz" culto y bon vivant, o el abuelo Manuel, un terrateniente devoto del Gran Poder que representa el lado más oscuro del privilegio y el miedo.
El fenómeno Planeta llega a Huelva
La visita de Juan del Val se enmarca en la programación cultural de la Onubense, permitiendo a los lectores locales acercarse al galardón literario con mejor dotación económica del mundo. Con más de 360 páginas, la novela ya se ha convertido en un fenómeno de ventas desde su lanzamiento el pasado mes de noviembre, consolidando al colaborador de prensa y televisión como una de las voces más singulares de la narrativa contemporánea.
Juan del Val (Madrid, 1970) es escritor, guionista y columnista. Con una voz directa y sin adornos, se ha consolidado como narrador de historias incómodas y conmovedoras en las que la intimidad, el deseo, la clase social y la culpa se entrelazan con agudeza y verdad emocional. Es autor de varias novelas de éxito y colaborador habitual en prensa y televisión. Vera, una historia de amor es, quizá, su obra más íntima: el retrato sin concesiones de una mujer que se atreve a cambiar su destino.
Temas relacionados
No hay comentarios