Juan Pedro Domecq descubrió dos azulejos que conmemoran los indultos de su ganadería en La Merced
Las cerámicas descubiertas inmortalizan el excelente juego de 'Vitoreado' y 'Manzanillo»'', que lograron el perdón de su vida en manos de Miguel Ángel Perera y Daniel Luque
David de Miranda, en el patio de su casa...
Los tres novilleros se marchan por la puerta grande
Momentos previos al tercer festejo de Las Colombinas, el ganadero Juan Pedro Domecq descubrió en el túnel del Patio de Cuadrillas, dos azulejos conmemorativos que reflejan los indultos de los toros de la divisa sevillana –Vitoreado y Manzanillo– que han marcado un hito histórico en la Plaza de Toros de la Merced.
El criador de bravos ha estado arropado por José Sánchez y Alejandro Arroyo como representantes de la Empresa Toros La Merced y por los responsables del gabinete de comunicación, Javier García Baquero y Emilio Trigo.
El evento se celebró a las 19:30 horas coincidiendo con la lidia de las reses de Juan Pedro Domecq esa misma tarde a partir de las 20:00 horas, por la terna compuesta por Borja Jiménez, David de Miranda y Marco Pérez.
Los azulejos descubiertos inmortalizan aquellas faenas memorables a estos ejemplares que han quedado perpetuados en las paredes de tan bella plaza. «Vitoreado” n° 28, de la ganadería de Parladé, lidiado por Miguel Ángel Perera el 3 de agosto de 2021 y «Manzanillo», n° 177, de la divisa de Juan Pedro Domecq, lidiado por Daniel Luque el pasado 28 de julio de 2023.
Temas relacionados
No hay comentarios