Joaquín Segovia, director de Telefónica en el Territorio Sur: "Carolina Marín es ejemplo de perseverancia, mentalidad ganadora y humildad"
La apuesta pionera por la tecnología en el deporte de élite llevó a Carolina Marín y a Telefónica a formar equipo desde 2019, y fue la aplicación de las herramientas tecnológicas más avanzadas la que le permitió "optimizar su rendimiento y mejorar en la toma de decisiones en la pista"
"Por sus triunfos, su espíritu luchador y su inspiración", Carolina Marín recogió este viernes el VI Premio Reconocimiento Andaluz que conceden Telefónica y Grupo Joly. La campeona mundial y olímpica de bádminton es, en palabras del director de Telefónica en el Territorio Sur, Joaquín Segovia, "ejemplo de perseverancia, mentalidad ganadora y humildad". Valores que 'empujaron' al jurado a decantarse por la onubense entre las diferentes candidaturas propuestas. A ella, añadía Segovia, "le damos las gracias por mostrarnos que, con valores y entrega, no hay meta imposible".
Durante su intervención en el acto celebrado en la Hostería de La Rábida, Segovia destacaba que con este galardón, "Grupo Joly y Telefónica distinguimos la labor humana, social, empresarial, cultural, académica, deportiva, técnica o científica realizada por personas, fundaciones o asociaciones que contribuyen a mejorar la sociedad con sus acciones e iniciativas". En esta edición, no había mejor receptora que Carolina Marín, "una mujer que ha redefinido lo que significa ser campeona".
Tanto es así que, según subrayó, "hoy no solo celebramos sus logros deportivos —que también—, sino los valores que representa dentro y fuera de la pista", unos valores con los que en Telefónica "nos sentimos profundamente identificados".
Una leyenda del bádminton como Carolina Marín no necesita presentación. Un oro olímpico, tres títulos mundiales y siete campeonatos de Europa conforman el extraordinario palmarés de una deportista que "ha llevado el nombre de España a lo más alto en un deporte tradicionalmente dominado por países asiáticos", destacaba Segovia, para quien Marín "ha roto barreras". “Ha conseguido lo que parecía imposible y lo ha hecho con una pasión y una fuerza de voluntad que inspira a jóvenes y mayores, demostrando que los sueños se alcanzan con trabajo duro, resiliencia y fe en uno mismo”.
Más allá de los títulos, la onubense encarna algo aún más valioso: el espíritu de superación. "Nos ha enseñado que caer forma parte del camino, y que levantarse con más fuerza es lo que realmente define a los campeones". Además, Segovia quiso poner en valor el arraigo de Carolina Marín a su tierra: “Siempre ha llevado con orgullo sus raíces onubenses. Su acento, su fuerza y su pasión son el reflejo de una tierra que la vio crecer y que hoy se siente plenamente representada por ella”.
Uno de los aspectos menos conocidos de Marín, según el directivo, es su apuesta pionera por la tecnología en el deporte de élite. “Hace años que Carolina decidió anticiparse y comenzó a trabajar con inteligencia artificial, análisis de datos y herramientas tecnológicas avanzadas. Telefónica ha tenido el honor de respaldarla tecnológicamente desde 2019”, explicaba Segovia, quien destacó que esta incorporación ha permitido a la onubense "optimizar su rendimiento y mejorar su toma de decisiones en pista".
Cerró su intervención mostrando el orgullo de Telefónica por “haber caminado a su lado y ser testigos directos de su evolución como deportista de referencia mundial”.
Temas relacionados
No hay comentarios