Universidad

La ETSI abre su plazo de inscripción para los Cursos de Nivelación

  • Se celebrarán en septiembre y están abiertos a cualquier estudiante que vaya a acceder a la Universidad de Huelva

Edificio de la ETSI en el campus del Carmen. Edificio de la ETSI en el campus del Carmen.

Edificio de la ETSI en el campus del Carmen. / Correa (Huelva)

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) de la Universidad de Huelva vuelve a ofertar, un año más, sus Cursos de Nivelación. Estos cursos son muy recomendables para que los estudiantes que acceden a los grados de Ingeniería tengan unos fundamentos sólidos en las materias básicas como Matemáticas, Física, Química, Expresión Gráfica o Informática, para poder afrontar con éxito los planes de estudio.

El principal objetivo de estos cursos es el de proporcionar a los estudiantes de nuevo ingreso, los conocimientos y destrezas básicas necesarias para cursar, con mayor facilidad, las distintas materias que conforman el primer curso de los planes de estudios de las titulaciones de ingeniería.El director de la ETSI, Jacinto Mata, ha manifestado que “cada curso académico, la acogida de estos cursos por parte de los estudiantes es excelente. Esta es una demanda de los estudiantes de nuevo ingreso en carreras de Ingeniería, que ven en esta iniciativa una ayuda esencial a la hora de abordar estas materias en sus respectivas titulaciones”.

Este año, por primera vez, se ofertan estos cursos a cualquier estudiante que vaya a acceder a la Universidad de Huelva.Los cursos tienen una duración de dos semanas y se impartirán, en el aulario José Isidoro Morales (Campus de El Carmen) desde el 12 al 27 de septiembre en horario de 9:00 a 14:30.La ETSI cuenta con una oferta de 11 grados de los que 2 tienen la naturaleza de dobles grados. Precisamente uno de estos últimos presenta una de las notas de corte más elevadas en la Universidad de Huelva, señal del interés que suscita entre los futuros alumnos. Se trata del doble grado de Ingeniería Electrónica Industrial+Ingeniería Mecánica con tiene actualmente una nota de corte del 9,594 solo por debajo de Enfermería y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

El pasado día 17 se procedió a la primera adjudicación de plazas para el curso 2019/20. En ésta, ya vieron cubierto su cupo, en lo que se refiere a los grados de la ETSI, el de Ingeniería Electrónica Industrial e Ingeniería Informática. El día 26 se procederá a la segunda adjudicación con la que habrá un paréntesis hasta septiembre donde habrá otras dos más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios