Huelva

Las infraestructuras y los derechos sociales centran el mensaje del PSOE de Huelva

  • María Luisa Faneca y Amaro Huelva lideran las listas de los socialistas a los Elecciones Generales

Los candidatos socialistas en su puesta de largo en la avenida de Andalucía de la capital. Los candidatos socialistas en su puesta de largo en la avenida de Andalucía de la capital.

Los candidatos socialistas en su puesta de largo en la avenida de Andalucía de la capital. / Huelva Información (Huelva)

Comentarios 2

El PSOE de Huelva se lanza a la campaña por las Generales del 28 de abril. La formación socialista presentó ayer en sociedad las dos listas con las que concurrirá a los comicios del próximo mes, tanto para el Congreso de los Diputados como el Senado, encabezadas por María Luisa Faneca y Amaro Huelva, respectivamente. El PSOE enarbola la bandera de los derechos sociales y las infraestructuras en su mensaje de campaña. Fueron los dos temas sobre los que centraron sus mensajes tanto los cabeza de lista como el secretario general provincial, Ignacio Caraballo.

El secretario general socialista defendió que los onubenses y españoles “tienen dos opciones”, “volver a los viernes negros, de retroceso en derechos, o a los viernes de Pedro Sánchez, de ilusión y de recuperar” esas libertades y derechos. 

María Luisa Faneca se mostró “orgullosa de mi partido” y defendió una campaña de diálogo para trabajar “sin crispación y sin críticas” para poder “desarrollar toda la potencia que tiene Huelva y que se merece”. La socialista lanzó un mensaje directo a las mujeres a las alertó de “esa España en blanco y negro”, donde se quieren “recortar derechos y derogar leyes” como la de Violencia de Género y la de la Memoria Histórica en manos de “la derecha” frente a una alternativa socialista que garantiza que “las mujeres tengamos derecho a opinar y a ser libres y a decidir sobre nuestro cuerpo”.

Caraballo destaca la “reconocida trayectoria” de Faneca “como diputada y alcaldesa”

Además, Faneca defendió el trabajo en materia social de su partido y del Gobierno de Pedro Sánchez en los últimos nueve meses como principal aval para pedir el voto como “la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), la subida de las pensiones, la subida del sueldo de los empleados públicos y la bajada de edad de 55 a 52 años para tener derecho a subsidio por desempleo”, entre otras medidas.Las infraestructuras fueron un tema central en el mensaje sociales ante la apertura de la campaña. Caraballo hizo hincapié en “no volver a los siete años de ninguneo y olvido de Huelva”, de “retroceso en infraestructuras e inversión” en referencia al Gobierno de Mariano Rajoy, por lo que es “necesario” estar en Madrid. Por ello defendió la candidatura socialista onubense “con representación de todas las comarcas” y presente en toda la provincia, que “todos los candidatos se van a recorrer”. Avaló el liderazgo de Faneca, “reconocida trayectoria como alcaldesa y diputada”.

El cabeza de lista al senado, Amaro Huelva subrayó la importancia de que “el PSOE gane los comicios porque es la única forma de garantizar que los 6.000 millones de euros que vetó el PP en la cámara alta vuelvan a los españoles, donde 350 millones correspondían a Andalucía”, unas partidas presupuestarias que “se hubieran destinado a medidas sociales”. Entre sus argumentos para pedir el voto a los onubenses expuso “el papel jugado por los socialistas en Madrid con la aprobación de la Ley del Trasvase de agua al Condado, que ha sido posible gracias al trabajo previo realizado desde el anterior Gobierno andaluz del PSOE”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios