Incertidumbre en la sede de la UNIA en Huelva ante la búsqueda de una estudiante cubana que iba en el tren: "Viajaba en el vagón 2, uno de los que ha salido disparado"
Ante esta situación de desamparo familiar, la UNIA se ha volcado en la búsqueda. "Estamos contactando con todas las administraciones públicas para ver cómo podemos ayudar desde la universidad para intentar localizar a esta persona que no tiene a nadie aquí", ha señalado la directora
Los dos vagones del Alvia a Huelva que se han llevado "la peor parte" del accidente llevaban 53 pasajeros
La comunidad universitaria de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) vive horas de angustia. Daniela, una joven cubana de 28 años que viajaba hacia Huelva para iniciar un máster, se encuentra en paradero desconocido tras el grave accidente ferroviario ocurrido ayer.
Según ha explicado a Huelva Información la directora de la Sede Santa María de la Rábida, María de la O Barroso, la joven venía a España con una beca de la UNIA para cursar el Máster de Comunicación que la institución organiza de forma conjunta con la Universidad de Huelva. Daniela, que afrontaba este proyecto con "muchísima ilusión", no ha podido ser contactada desde que se produjo el siniestro.
La voz de alarma saltó ayer cuando, ante la noticia del accidente, la dirección de la sede intentó verificar que todos sus alumnos y profesores hubieran llegado. Mientras que un profesor de otro máster logró confirmar que estaba a salvo y llegó a Huelva a las seis de la mañana, con Daniela fue "imposible contactar".
"He llamado muchas veces a su teléfono, no lo cogía", ha relatado Barroso desde el punto de información temporal que se habilitó anoche en la estación de tren onubense. Los peores presagios se confirmaron cuando la compañía ferroviaria informó a la directora de que la estudiante viajaba en el vagón 2, "uno de los que había salido disparado".
A pesar de que los responsables de la universidad han pasado toda la noche pendientes de su evolución, las noticias a primera hora de esta mañana no son alentadoras: "Me acaban de decir hace 15 minutos que todavía no la localizan en ningún hospital", ha confirmado la directora.
La situación es especialmente delicada debido a que Daniela no tiene familiares en España. Su familia se encuentra en Cuba, a miles de kilómetros de distancia, siguiendo con lógica preocupación las noticias que llegan desde Huelva.
Ante esta situación de desamparo familiar, la UNIA se ha volcado en la búsqueda. "Estamos contactando con todas las administraciones públicas para ver cómo podemos ayudar desde la universidad para intentar localizar a esta persona que no tiene a nadie aquí", ha señalado la directora.
Mientras tanto, María de la O Barroso regresará momentáneamente a La Rábida para tranquilizar al resto de los compañeros y personal de la sede, que se encuentran "asustados". No obstante, la búsqueda continúa y la dirección de la UNIA evalúa ahora si desplazarse a Córdoba o continuar las gestiones desde Huelva para dar con el paradero de la joven becada.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por INSERSA