Huelva

El incendio de Los Mimbrales que arrasa con 418 hectáreas fue "por una negligencia"

  • El delegado provincial de Medio Ambiente asegura que "todavía están las investigaciones abiertas"

El delegado provincial de Medio Ambiente en Huelva, Álvaro Burgos, esta mañana en la FOE. El delegado provincial de Medio Ambiente en Huelva, Álvaro Burgos, esta mañana en la FOE.

El delegado provincial de Medio Ambiente en Huelva, Álvaro Burgos, esta mañana en la FOE. / Nedd Chairi Muñoz (Huelva)

El delegado provincial de Medio Ambiente, Álvaro Burgos, ha señalado esta mañana que el incendio que fue extinguido en el paraje Los Mimbrales, próximo la Parque Nacional de Doñana y que según la Brigada de Investigación de Incendios Forestales afectó a 416,48 hectáreas de terreno agrícola y 1,8 hectáreas de terreno forestal correspondiente a matorral, fue originado "por una negligencia, aunque todavía las investigaciones están en curso".

La superficie afectada ha sido confirmada por el Plan Infoca en su cuenta de Twitter, ha confirmado que  ya se han obtenido los resultados de la medición realizada por la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF), confirmándose que la mayor parte de las hectáreas quemadas era agrícola y en una menor proporción ha afectado a terreno forestal.

En este incendio trabajaron durante toda la noche del lunes al martes once bomberos forestales, un agente de Medio Ambiente y dos vehículos autobomba. Posteriormente, se retiraron un vehículo autobomba y un bombero, mientras que el resto de efectivos permanecieron en la zona. La dimensión alcanzada por las llamas en un primer momento provocó el corte a la circulación de la A-483 (El Rocío-Matalascañas) a su paso por Almonte durante varias horas en la jornada del lunes y que los agricultores de la zona participaran en las labores de extinción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios