Así fue la inauguración del Parque de Bomberos de Huelva un día como hoy hace 38 años

En octubre de 1985 abría sus puertas el Parque de Bomberos de la capital, ubicado en San Sebastián

Octubre de 1994: El año en el que el padre Laraña recogió la medalla de la ciudad al colegio SAFA Funcadia

Así fue la inauguración del Parque de Bomberos de Huelva un día como hoy hace 38 años
Así fue la inauguración del Parque de Bomberos de Huelva un día como hoy hace 38 años / M.G.

El 20 de octubre de 1985 Huelva Información relataba la crónica de la apertura del nuevo Parque Municipal de Bomberos, situado en el Polígono San Sebastián. El alcalde, Marín Rite, dedicó al comienzo del acto unas palabras de recuerdo a las personas que habían prestado servicio en el Cuerpo de Bomberos y que ya no estaban por jubilación o fallecimiento y palabras de agradecimiento y consideración a los bomberos actuales que habían estado durante mucho tiempo en un parque "que no reunía las mínimas condiciones".

Tras las palabras de Rite pronunciadas delante del edificio, los invitados recorrieron las instalaciones del nuevo parque. Este, construido sobre una superficie de más de 2.000 m2, contaba con dos plantas y un sótano que se utilizaba de almacén. En la parte baja se encontraban los despachos del delegado, del sargento, jefe de bomberos, las oficinas y el cuerpo de guardia. Una segunda zona, conocida como 'zona sucia', estaba destinada a vestuarios y era para que se asearan y cambiasen de ropa los bomberos cuando llegaran de realizar algún servicio.

En la planta alta estaban dos dormitorios para los turnos que se quedaban de guardia. Otras dependencias, además de los servicios, eran un gran salón social de más de 240 m, donde los bomberos comían, veían la tv, etc. y una sala de teórica, destinada a cursillos y conferencias.

Después de enseñar las instalaciones del parque a los invitados, los bomberos hicieron una serie de ejercicios simulando distintos accidentes. El primero de ellos fue salvar a dos supuestos heridos que se encontraban en un edificio de nueve plantas en el que se había producido un fuego.

El Parque de Bomberos quedó abierto al público en los días siguientes para la visita de los ciudadanos.

stats