Huelva

Octubre de 1994: El año en el que el padre Laraña recogió la medalla de la ciudad al colegio SAFA Funcadia

El padre Laraña se hizo cargo de las Escuelas desde 1947 a 1959

El padre Laraña se hizo cargo de las Escuelas desde 1947 a 1959 / H.I (Huelva)

Casi 30 años hace que el colegio SAFA Funcadia recibía la medalla de la ciudad en reconocimiento a la labor educativa que el centro venía desarrollando hasta entonces. Fue el mismo padre José María Laraña el que recogió de manos del entonces alcalde, Juan Ceada, la solemne insignia. El jesuita, muy querido entre la comunidad educativa, deleitó a los presentes en la ceremonia con un emotivo recorrido por la historia del centro desde sus complicados origenes en 1944. 

Aquel otoño el centro celebraba el 50 aniversario de su fundación con un importante programa de actos que comenzaba con una ofrenda floral al nicho de quien fuera su máxima benefactora, Concha Montes, esposa de Carlos Díaz, y cuya generosidad fue clave en la cesión de los terrenos en los que ahora se ubica el colegio. Conferencias, misas de acción de gracias y otros actos con antiguos alumnos colmaron de actividad aquellos días de otoño de 1994. Todo ello para conmemorar los inicios de una escuela -el antiguo Colegio Madre de Dios- que sirvió de cauce educativo para muchos jóvenes onubenses gracias a su impulso de la Formación Profesional en la capital. 

Hoy el colegio es referente educativo de la provincia y sigue sumando años a su dilatada trayectoria. En 2019, el Ayuntamiento le entregó la medalla de honor de Huelva por sus 75 años dedicados a la labor docente. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios