Las viviendas municipales contarán en Huelva con un servicio de mantenimiento
El Ayuntamiento de Huelva lo saca a licitación por 693.844 euros
El Ayuntamiento de Huelva rehabilitará dos edificios en la calle Grulla y el portal 5 de Jesús Hermida

Las viviendas municipales contarán en Huelva con un servicio de mantenimiento. El Ayuntamiento de la capital onubense lo saca a licitación por 693.844,87 euros para la conservación de inmuebles de su propiedad, viviendas, garajes y trasteros, un total de 653 inmuebles, de los cuales 35 son garajes. Las empresas interesadas tienen hasta el próximo 25 de junio para presentar sus ofertas. El contrato tendrá una duración de tres años, del 1 de septiembre de 2025 hasta el 31 de agosto de 2028, prorrogables, por acuerdo expreso de las partes, por dos prórrogas de un año cada una, hasta el máximo del 31 de agosto de 2030.
Los diversos trabajos de mantenimiento a ejecutar comprenderán aquellas actuaciones destinadas a la reparación y conservación de las viviendas (trasteros y plazas de garajes) y sus elementos comunes, de manera que se garantice su buen funcionamiento y la seguridad de sus moradores, así como su adecuación a la normativa vigente.
En lo correspondiente a la albañilería, se incluyen todos los trabajos de reparación, sustitución y renovación de pavimentos, alicatados, enlucidos, estructuras y similares, además de todas aquellas labores, dentro de la categoría profesional de la albañilería, destinadas a dar soporte y ayuda a los trabajos del resto de categorías profesionales, fontanería, cerrajería y carpintería metálica. Para la realización de los trabajos demandados se establece, como norma general, un tiempo máximo de respuesta de cuarenta y ocho horas desde la recepción del parte de trabajo por parte del adjudicatario. En el caso de que se determine la incidencia como urgente, el tiempo máximo de respuesta será de cuatro horas desde la comunicación de la incidencia.
En fontanería se contemplan actuaciones encaminadas a subsanar las deficiencias observadas en los equipos e instalaciones de saneamiento y abastecimiento de agua potable, así como la sustitución de los equipos e instalaciones que la dirección facultativa considere conveniente, ya sea por su estado de conservación o por modificaciones en las necesidades de las mismas. Se incluyen todos los trabajos de sustitución y renovación de sanitarios y elementos de las redes interiores de saneamiento y abastecimiento. Para la realización de los trabajos de esta categoría se establece, como norma general, un tiempo máximo de respuesta de 24 horas desde la recepción del parte de trabajo por parte del adjudicatario. En los supuestos en los que la dirección facultativa determine la incidencia como urgente, el tiempo máximo de respuesta será de una hora desde la comunicación de la incidencia.
En cerrajería y carpintería metálica se comprenden las actuaciones encaminadas a subsanar las deficiencias observadas en los elementos de carpintería metálica y cerramiento de los edificios, tales como puertas de acceso y de paso, cerraduras, ventanas, cierres metálicos, persianas, cristalería de diversa índole, instalación de puertas antiokupa.... Para la realización de los trabajos incluidos en esta categoría se establece, como norma general, un tiempo máximo de respuesta de 48 horas desde la recepción del parte de trabajo por parte del adjudicatario. En el caso de una urgencia el tiempo máximo de respuesta será de dos horas desde la comunicación de la incidencia.
Además, dentro de las actuaciones de conservación, están las relacionadas con la limpieza y retirada de enseres en viviendas vacantes, desatascos, trabajos de electricidad, instalaciones de energía renovables, instalaciones de gas, carpintería de madera, impermeabilización de edificios, pintado y acabado de paramentos.
Con carácter general, los trabajos, tal y como se recoge en el pliego de condiciones, se realizarán después de que ocurra una deficiencia o avería.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por hinojos