Huelva supera la barrera de los 20 grados en un fin de semana de cielos despejados
La segunda mitad de la semana estará marcado por la llegada de posibles chubascos a la provincia
La lluvia vuelve a Huelva esta semana, antes de un fin de semana casi primaveral
Huelva por fin verá sus termómetros pasar de los 20 grados. Las temperaturas máximas de este fin de semana podrían subir por encima de esa ansiada marca, según señalan los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Los onubenses han aprovechado estos días los rayos de sol que tanto han tardado en brillar en Huelva.
La Aemet ha indicado a través de sus canales de comunicación que el territorio vivirá unas jornadas de "estabilidad por instauración anticiclónica" que irá acompañada de una "subida térmica acusada de las máximas". Aunque este oasis durará poco y tras el domingo las máximas volverán a descender levemente y la probabilidad de precipitaciones regresa.
Este sábado la provincia amanecerá con cielos completamente despejados y nula probabilidad de precipitaciones. Los termómetros se mantendrán con mínimas por encima de los 8 grados y máximas que podrían alcanzar los 21 grados. La tónica de la jornada estará marcada también por rachas de viento leve de componente noroeste que irán remitiendo según se acerque la noche.
El domingo las temperaturas máximas experimentarán nuevo aumento para mantenerse en los 22 grados con mínimas también algo más suaves que estarán por encima de los 9 grados. También el lunes se espera que las temperaturas se establezcan en torno a la veintena de grados y el viento, por fin, cese de soplar en Huelva dando un descanso a los onubenses. El primer día de la nueva semana estará marcado por la presencia de nubes altas a primera hora de la mañana que irán evolucionando a cielos poco nubosos durante la tarde.
El martes la nubosidad continuará marcando la jornada pudiendo empañar la racha soleada que los vecinos de Huelva han estado disfrutando estos días anteriores. Pese a la presencia de nubes y al descenso de las temperaturas que volverán a bajar de la veintena de grados estableciéndose en 18 grados de máxima y 9 de mínima, no será hasta el miércoles cuando se espere que puedan regresar las precipitaciones.
El ecuador de la última semana de febrero llega con una probabilidad de lluvias de hasta el 90% según la Aemet, que anuncia también un ascenso de las temperaturas mínimas que subirán hasta los 12 grados y un aumento de la humedad relativa en el ambiente. Regresarán las rachas de viento suave de componente noroeste que persistirán hasta, al menos, el jueves. Por el momento el pronóstico de la Agencia Estatal solo anuncia precipitaciones para el miércoles, aunque por el momento no se puede saber la intensidad de estos chubascos.
Temas relacionados
No hay comentarios