La lluvia vuelve a Huelva esta semana, antes de un fin de semana casi primaveral

Según la AEMET, Huelva recibirá desde este miércoles lluvias, viento y mínimas de 5 grados, antes de un giro radical hacia un fin de semana casi primaveral

Cuenta atrás para el horario de verano 2026: ¿Será la última vez que cambiemos la hora?

La borrasca Pedro llega a Huelva con lluvia y frío… Antes de un fin de semana de 22 grados
La borrasca Pedro llega a Huelva con lluvia y frío… Antes de un fin de semana de 22 grados / Alberto Domínguez

Las borrascas parecen que no quieren despedirse de Huelva. Cuando aún resuenan los ecos de los últimos frentes, uno nuevo con nombre propio se aproxima por el Atlántico dispuesta a dejar su huella… Aunque solo durante unos días.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la borrasca Pedro, denominada así por Météo-France, se convierte en la decimosexta de la temporada y en la décima de gran impacto en apenas mes y medio. Una cifra que, por sí sola, refleja la intensidad de un invierno meteorológico poco habitual que llevamos "soportando" en Huelva, y el resto de Andalucía.

¿Cómo afectará Pedro a Huelva?

Aunque el núcleo del temporal castigará con mayor dureza a Francia, en la provincia onubense se dejará sentir a partir de este miércoles con un cambio progresivo del tiempo.

La jornada comenzará con intervalos nubosos, pero la cobertura irá ganando terreno conforme avance el día. Según los modelos de predicción, el tercio norte provincial será el más expuesto a la lluvia. En la comarca de la Sierra, la probabilidad de precipitaciones se disparará hasta rozar el 100% a última hora de la tarde, por lo que los habitantes del norte de Huelva deberán prever paraguas y ropa impermeable.

En la comarca de la Sierra, la probabilidad de precipitaciones se disparará hasta rozar el 100%
En la comarca de la Sierra, la probabilidad de precipitaciones se disparará hasta rozar el 100% / Josué Correa

En el litoral y el área metropolitana, el protagonismo recaerá en el viento. Las rachas de componente oeste, inicialmente suaves, se intensificarán durante la tarde, dejando un ambiente más desapacible junto al mar. Además, el mercurio comenzará a descender con claridad: Mínimas en torno a los 7 grados y máximas que difícilmente superarán los 18.

El jueves traerá una sensación más invernal. Las temperaturas seguirán a la baja, con valores que podrían situarse en los 6 grados al amanecer y apenas 16 en las horas centrales. El viento rolará a componente norte, reforzando esa sensación térmica más fría, especialmente en zonas altas y abiertas.

Para quienes visiten la provincia en estos días, conviene optar por planes de interior, museos, patrimonio histórico o gastronomía local, antes de que el tiempo vuelva a dar un nuevo giro.

Un fin de semana casi primaveral

La buena noticia es que el paso de Pedro será breve. A partir del viernes se impondrá la estabilidad atmosférica y regresará el sol. Aunque la madrugada del viernes podría ser la más fría de la semana, con mínimas próximas a los 5 grados, las máximas iniciarán un ascenso progresivo.

El sábado ya se respirará un ambiente mucho más agradable. Con cielos despejados y viento de levante suavizando la costa, los termómetros volverán a moverse en valores templados: Alrededor de 21 grados en las horas centrales.

El domingo pondrá el broche con una estampa plenamente primaveral. Sin apenas viento y bajo un cielo limpio, las máximas alcanzarán los 22 grados, invitando a pasear por la playa, recorrer senderos en la Sierra o disfrutar de las terrazas en la capital.

El domingo, las máximas alcanzarán los 22 grados
El domingo, las máximas alcanzarán los 22 grados / Alberto Domínguez
stats