Huelva seguirá con lluvia y bajada de temperatura y acabará la semana con más de 40 grados

EL TIEMPO EN HUELVA

Mujer con paraguas / Telo

Huelva comienza el verano con tormenta e intensas lluvias. Así se inicia una semana, en la que los truenos y relámpagos hicieron acto de presencia pasada media hora de las cinco de la mañana de este lunes en la capital onubense, acompañados de precipitaciones. La lluvia será también la protagonista, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este martes, con probabilidades del ochenta por ciento en la provincia onubense, que registrará una bajada de temperatura, pasando de los 30 grados a los 27 de máxima y de los 21 a los 19 de mínima.

En la Sierra y el Condado, las probabilidades de lluvia para este martes son del 100%, unas precipitaciones que llegarán con tormenta en ambas comarcas, mientras que en el Andévalo, será del 90% las posibilidades de precipitaciones.

A partir del miércoles ya no hay probabilidades de lluvia en la provincia onubense, las nubes darán paso a un sol radiante y el jueves volverán a registrarse temperaturas superiores a los treinta grados, que irán incrementándose a lo largo de la semana y sobrepasarán los cuarenta grados en comarcas como el Condado y el Andévalo, con los 41 grados previstos para el sábado. Será un aumento gradual de las temperaturas, 36 grados se esperan el jueves, y 38 y 39, el viernes.

En la capital onubense, las temperaturas máximas irán desde los 33 grados del jueves, a los 35 del viernes y los 37 del sábado para terminar la semana con 38 grados de máxima y 22 de mínima. Once grados más que el martes, que se prevé una temperatura máxima de 27 grados y una mínima de 19, bajando el miércoles a 26 de máxima y 17 de mínima.

Huelva se libra en el inicio de semana de los avisos amarillo y naranja por altas temperaturas, por lo menos hasta el miércoles, mientras que la Agencia Estatal de Meteorología ha activado para este lunes el aviso naranja en la campiña cordobesa y en las áreas jiennenses de Morena y Condado y el Valle del Guadalquivir, con máximas de 40 grados, y amarillo en otras áreas de las provincias de Almería, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla.

La alerta estará en vigor entre las 13:00 y las 21:00 en el poniente almeriense y la capital, en la campiña y subbética cordobesa, en la Cuenca del Genil (Granada), en la costa granadina y Nevada y Alpujarras, en la comarca de Antequera (Málaga), en la campiña sevillana y la Sierra Sur de Sevilla, y en toda la provincia de Jaén.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último