Huelva se prepara para una segunda borrasca que dejará precipitaciones en toda la provincia

El segundo frente inestable cruzará el territorio onubense el fin de semana pudiendo dejar tormentas y nevadas en cotas altas

La Aemet activa el aviso amarillo por lluvias en toda la provincia de Huelva para este martes

Personas con paraguas durante un chubasco en Huelva. / Josué Correa

Huelva vivirá el paso de dos borrascas consecutivas. Tras el frente inestable de este martes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), avisaba de la llegada de una segunda tanda de lluvias que afectará a toda la provincia. Esta segunda borrasca cruzará el territorio onubense el fin de semana pudiendo dejar tormentas y nevadas en cotas altas.

Con la probabilidad constante, aunque baja, de precipitaciones este miércoles, los onubenses vivirán una jornada de temperaturas sin grandes cambios con mínimas de 8 grados y máximas que no superarán los 16. Los cielos permanecerán cubiertos a primera hora de la mañana con una posibilidad de lluvias de apenas el 30% que irá desapareciendo a la vez que se van abriendo las nubes dejando tan solo intervalos nubosos a última hora de la tarde.

El jueves, sin embargo, es cuando entrará en Huelva la segunda borrasca que dejará precipitaciones en el territorio, especialmente desde el medio día, cuando la probabilidad de lluvias alcanza el 100%, según los pronósticos de la Aemet. Este frente inestable vendrá acompañado de rachas de viento moderado de componente suroeste que se extenderán hasta el día siguiente. El viernes, además, se esperan precipitaciones especialmente durante la tarde que podrían dejar cielos muy nubosos con posibilidad de tormentas en puntos localizados de la provincia. En cuanto a los termómetros estos se mantendrán por encima de los 7 grados de mínima y por debajo de los 14 de máxima.

El comienzo del fin de semana continuará con probabilidad de precipitaciones, aunque la probabilidad oscilará en torno al 55%. Esta posibilidad de lluvias ligada a temperaturas que caerán hasta los 3 y 4 grados de mínima de cara al fin de semana deja previsiones de que puedan darse algunas nevadas en cotas altas. Según el pronóstico de la Aemet, la cota de nieve, es decir, la altura mínima en el que las precipitaciones se convierten en nieve, es de en torno a 900 y 1.000 metros de altura lo que podría dejar ciertas nevadas en los picos altos de la Sierra, sin llegar a afectar, en un principio, a los municipios de la zona, ya que se encuentran a una altitud menor.

Esta probabilidad se extiende durante el domingo, pero la posibilidad de precipitación cae hasta el 20%, lo que hace muy poco probable que puedan darse nevadas durante esta jornada. Los termómetros se mantendrán rozando los 4 grados los siguientes días con máximas que también se desplomarán puntualmente el domingo hasta lo 10 grados, dejando la jornada más fría de la semana.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último