La Aemet activa el aviso amarillo por lluvias en toda la provincia de Huelva para este martes
No se descartan que puedan darse tormentas ocasionales en la zona del Litoral
La Aemet anuncia la llegada de dos borrascas consecutivas que dejarán lluvias en Huelva los próximos días
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por lluvias para este martes ante el paso de la primera borrasca que dejará precipitaciones en Huelva. La Aemet ha activado este nivel en toda la provincia por una previsión de que pueda darse un acumulado de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, el aviso estará vigente durante doce horas, desde las 8:00 hasta las 20:00. Además de las lluvias, advierte de que podrían darse tormentas ocasiones en el Litoral.
Se espera que las lluvias comiencen a caer durante la madrugada del martes con una probabilidad del 95%, llegando hasta el 100% durante las horas centrales del día y extendiéndose también hasta final de la tarde. Los cielos se mantendrán completamente cubiertos durante toda la jornada dejando temperaturas que oscilarán entre los 11 grados de mínima y los 16 de máxima. Se esperan rachas de viento moderado especialmente a primera hora de la mañana que soplarán de componente suroeste, virando hacia el norte durante la noche.
Más acusado será el viento en la zona del Litoral con rachas de componente suroeste que afortunadamente irán perdiendo fuerza a lo largo del día. Predominarán los cielos cubiertos con chubascos persistentes durante todo el día, pudiendo desaparecer a última hora de la tarde dando paso a la formación de bancos de niebla en la zona. En cuanto a las temperaturas estas también estarán marcadas por un aumento de las mínimas que subirán hasta los 10 grados y máximas que se mantendrán en los 17.
En la zona de la Sierra las lluvias podrían serán persistentes a lo largo del día con una previsión del 100% a lo largo de toda la jornada. También serán más marcadas las rachas de viento moderado, especialmente durante la madrugada y las primeras horas de la mañana. Los cielos cubiertos y el viento podrían hacer que la sensación térmica sea algo más baja, aunque los termómetros se mantendrán entre los 8 y los 11 grados.
Para los municipios de la zona del Condado la tónica será parecida, las rachas de viento serán algo más leves, pero las lluvias podrían alargarse también durante la noche y las primeras horas del día siguiente. Los termómetros también arrojarán valores entre los 11 y los 16 grados acompañando la subida de las mínimas que se ha registrado en la provincia.
También te puede interesar
Lo último