La Aemet anuncia la llegada de dos borrascas consecutivas que dejarán lluvias en Huelva los próximos días
Se espera un nuevo descenso de las temperaturas con mínimas que podrían desplomarse hasta los 3 grados
¿Cuándo vuelve a llover en Huelva? La Aemet avisa de un nuevo frente con lluvias fuertes la próxima semana
Regresan las precipitaciones a Huelva con la llegada de dos nuevas borrascas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado la llegada de dos frentes inestables que dejarán precipitaciones a lo largo de los próximos días en la provincia y que vendrán acompañadas de un nuevo descenso de las temperaturas que se desplomarán hasta los 3 grados al final de la semana.
La primera borrasca afectará a la provincia onubense este mismo martes, que amanecerá con cielos completamente cubiertos y una probabilidad de entre el 90 y el 100% de precipitaciones. Esta tendencia descenderá paulatinamente de cara a las últimas horas de la tarde hasta un 65%. En cuanto a las temperaturas, estas se mantendrán oscilando entre los 11 grados de mínima y los 16 de máxima acompañadas de rachas de viento moderada de componente sur que irán perdiendo protagonismo conforme avance la jornada.
De cara al miércoles la Aemet arroja una probabilidad de lluvia más baja de un 40% para las primeras horas del día, con predominio de cielos cubiertos que se abrirán durante la tarde pudiendo darse algunos claros. También bajará la probabilidad de lluvia hasta un 15% para la noche. Las temperaturas experimentarán un ligero descenso en sus mínimas que bajarán hasta los 8 grados, manteniéndose las máximas en los valores del día anterior.
Esta pausa en las precipitaciones apenas durará, ya que se espera que de nuevo las precipitaciones comiencen a caer de nuevo en Huelva con una probabilidad del 80% en las últimas horas del jueves. Pese a que la jornada comenzará con intervalos nubosos, se mantendrán los cielos cubiertos durante la tarde con temperaturas de entre 5 y 14 grados, marcando un nuevo descenso en los termómetros.
Las lluvias seguirán siendo protagonistas del viernes con una probabilidad del 100% con la llegada de la segunda borrasca que ya ha anunciado la Aemet. Esta posibilidad de precipitación ligada a temperaturas que caerán hasta los 3 y 4 grados de mínima de cara al fin de semana deja previsiones de que puedan darse algunas nevadas en cotas altas. Según el pronóstico de la Aemet, en el que la probabilidad de lluvia alcanza un 100% el viernes y la cota de nieve, es decir, la altura mínima en el que las precipitaciones se convierten en nieve, es de en torno a 900 y 1.000 metros de altura lo que podría dejar ciertas nevadas en los picos altos de la Sierra, sin llegar a afectar, en un principio, a los municipios de la zona, ya que se encuentran a una altitud menor.
También te puede interesar