HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Huelva

La asociación musical y las hermandades de Higuera donan material para la fabricación de 10.000 mascarillas por el coronavirus

  • Los músicos de la banda municipal animan a los vecinos desde sus casas

Fabricación de mascarillas por las mujeres voluntarias de Higuera de la Sierra. Fabricación de mascarillas por las mujeres voluntarias de Higuera de la Sierra.

Fabricación de mascarillas por las mujeres voluntarias de Higuera de la Sierra. / J.M. Brazo Mena (Higuera de la Sierra)

El grupo de mujeres de Higuera de la Sierra que está cosiendo mascarillas para los sanitarios de la zona, por la crisis sanitaria del Covid-19, dispone de un nuevo paquete de materiales que ha sido adquirido por la asociación musical José Luis Romero, (encargada de gestionar la banda municipal), junto a las hermandades locales de La Borriquita, Cristo del Rosario, San Antonio y Ntra. Sra. del Prado, para la confección de estas unidades de protección.

De esta forma, el trabajo de las mujeres voluntarias, que cuenta desde el principio con la financiación de la Asociación Cabalgata y del Ayuntamiento higuereño, a través de la delegación municipal de Bienestar Social, se amplía con una nueva remesa de material homologado, pudiendo aumentarse así el volumen de fabricación hasta las 10.000 mascarillas, que irán destinadas a los sanitarios del municipio y de los enclaves vecinos.

Según ha explicado la delegada de Bienestar Social del Consistorio, María del Prado López, la coordinación del equipo de mujeres voluntarias se está llevando a cabo desde su propia concejalía, por lo que aquellas personas interesadas en esta iniciativa pueden contactar con la responsable municipal a través del teléfono: 609 75 50 95 o del correo empleoyss.higuera@gmail.com. ”El único requisito es disponer de una máquina de coser”, ha indicado.

En cuanto al proyecto solidario de las mujeres higuereñas, la asociación musical José Luis Romero ha manifestado en las redes sociales, su agradecimiento tanto a las personas del pueblo que voluntariamente se han ofrecido a coser dicho material, como “a los que están en la primera línea de batalla cuidando que este virus nos pase la menor factura posible”. El comunicado de la asociación musical concluye diciendo “cada granito de arena cuenta”.

Banda musical de Higuera de la Sierra. Banda musical de Higuera de la Sierra.

Banda musical de Higuera de la Sierra. / M.G. (Higuera de la Sierra)

Por otro lado, diversos miembros de la banda municipal, que dirige Matías Fernández, están llevando a cabo desde el inicio del confinamiento por coronavirus, una serie de actuaciones musicales individuales para animar a los vecinos. Así, en las calles de la localidad se oyen distintas piezas interpretadas por los músicos desde sus casas, como el pasodoble Higuera de la Sierra, con letra y música de Francisco Martínez Martín.

Para ello, el director de la banda propuso que  “coincidiendo con la hora de comienzo del ensayo de la banda, a las 19:00, desde el balcón o a la puerta de casa (sin salir a la calle) toquéis (para los músicos instrumentistas) o cantéis el pasodoble de nuestro pueblo. Os adjunto una foto de la letra, y un vídeo, que nos sirve de karaoke”. Añadió que “la música nos ayudará a atravesar mejor esta situación y juntos haremos que pase el tiempo más rápido”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios