Nueve heridos en un accidente entre una ambulancia colectiva y un camión
El conductor de la ambulancia y uno de los pacientes, los de mayor gravedad· Regresaban a sus domicilios en compañía de algunos familiares después de haber sido atendidos en el hospital
Un total de nueve personas resultaron heridas en la mañana de ayer en un aparatoso accidente registrado en la H-30 (que une la capital con Gibraleón) entre una ambulancia de transporte colectivo y un camión de mercancías. El siniestro, cuyas causas aún se desconocen, ocurrió sobre las 11.20 horas en el kilómetro 2,500 de la referida carretera, cuando la ambulancia trasladaba a sus domicilios a varios pacientes (junto a algunos familiares) tras haber sido atendidos en el hospital Juan Ramón Jiménez.
Como consecuencia del impacto (la zona frontal de la ambulancia quedó destrozada), siete de las personas que viajaban en este vehículo de transporte colectivo resultaban heridas de diversa consideración, entre las que están el conductor, cuatro pacientes y dos familiares, así como los dos ocupantes del camión de mercancías.
Los dos heridos más graves, que quedaron atrapados en el interior de los vehículos y se necesitó la intervención de los bomberos, fueron el conductor de la ambulancia, evacuado con fractura de tibia y peroné y contusión abdominal al hospital Infanta Elena, y uno de los pacientes que viajaba en la ambulancia, que fue traslado al mismo centro sanitario con trauma abdominal y otras heridas. Los dos ocupantes del camión l Infanta Elena.
El resto de heridos, otros tres pacientes que regresaban a sus casas después de haber sido asistidos en el hospital, junto a dos de los familiares que los habían acompañado a la visita médica, tuvieron que ser trasladados hasta el Hospital Juan Ramón Jiménez con heridas de carácter leve. Tras el siniestro, el Servicio de Emergencias 061 envió al punto del accidente una ambulancia , a la que se sumaron otras cuatro medicalizadas procedentes de Huelva y San Juan del Puerto y dos convencionales, que se ocuparon de la asistencia y traslado de los heridos a los centros hospitalarios.
La colisión entre ambos vehículos y la atención de los heridos causó retenciones temporales en este tramo de la carretera entre los términos de Huelva y Gibraleón. El tráfico en la H-30 quedó normalizado una vez que los ocupantes heridos fueron trasladados a los centros hospitalarios y los vehículos retirados de la carretera.
Éste es el segundo accidente de tráfico registrado en poco menos de diez días en la salida de la capital en dirección a Gibraleón. La semana pasada, una furgoneta y un camión cisterna que transportaba gas protagonizaban otro siniestro tras colisionar en la carretera N-43, a la altura de la gasolinera del Nicoba, un accidente que provocó la activación del plan de emergencias de transportes de mercancías peligrosas.
5 Comentarios