El Gobierno se disculpa con los afectados por la última avería del tren Huelva-Sevilla: "Intentaremos mejorar para que no se produzcan estos incidentes"
La subdelegada ha señalado que la incidencia "se intentó solventar desde Renfe lo antes posible con Adif" y se ha disculpado con los afectados: "Ruego a todas aquellas personas que sufrieron esa incidencia que nos disculpen porque realmente estar tantas horas en medio del campo... Lo sentimos"
Las pesadillas que se repiten en el tren de Huelva
Instituciones y empresarios exigen explicaciones a Óscar Puente tras dejar abandonados en un tren durante seis horas a los onubenses
La subdelegada del Gobierno en Huelva, María José Rico, ha pedido este miércoles disculpas en nombre del Ejecutivo central a los 68 pasajeros del tren de media distancia entre Huelva y Sevilla que el pasado lunes fueron evacuados en mitad de la noche después de cinco horas parado a la altura de Benacazón (Sevilla) por una avería de autopropulsado.
En declaraciones a los medios de comunicación, la subdelegada ha señalado que la incidencia "se intentó solventar desde Renfe lo antes posible con Adif" y ha apostillado: "Intentaremos mejorar para que estos incidentes no se vuelvan a producir". "Ruego a todas aquellas personas que sufrieron esa incidencia que nos disculpen porque realmente estar tantas horas en medio del campo... Lo sentimos", ha incidido.
El tren afectado por esa última incidencia el pasado lunes quedó detenido a las 16:15 y a las 18:38 se envió un autopropulsado de auxilio que no fue posible acoplar después de varios intentos; por ello, a las 20:25 se solicitaron medios externos para la evacuación y transbordo de los viajeros al autopropulsado de auxilio, que se inició a las 21:19 por parte de la Guardia Civil.
La evacuación a otro tren se produjo en medio de la noche y por un terreno enfangado como consecuencia de las últimas lluvias registradas en la zona.
Además, de ese tren, se vieron afectados por la incidencia el tren de Larga Distancia Huelva-Sevilla SJ que fue suprimido en la Palma del Condado, siendo sus viajeros encaminados por carretera hasta el destino y otro tren de media distancia detenido en Carrión de los Condes.
Temas relacionados
No hay comentarios