La gastronomía, una buena forma de conquistar adeptos por el estómago
Barranco propone que a la marca Huelva se le agregue el jamón, la gamba y la fresa
Que con una buena cocina muchos son capaces de llevarse el gato al agua tampoco es ajeno a los empresarios del sector turístico onubense. Tal y como indicó el presidente del Consejo Empresarial de Turismo de la FOE, José Manuel Barranco, durante su ponencia 'El futuro del turismo local a la luz de sus recursos y potencialidades', los recursos gastronómicos de Huelva deben ir íntimamente ligados a la marca turística local. "Siempre digo que necesitamos una cama para dormir, pero comemos tres veces al día. Incluso gastamos más en comer que en dormir". En este sentido, narró a los estudiantes de la Universidad de Huelva que asistieron a las jornadas que "cuando hemos ido por Europa o por España mostrando la promoción turística de Huelva y de forma pareja productos gastronómicos, nos decían que era imposible competir con nosotros, porque aunque otros tengan pescaíto frito o rabo de toro, nosotros ofrecemos gambas, jamón y fresas de postre".
Además, Barranco propuso la puesta en marcha de convenios de colaboración entre comercios, hosteleros y el Ayuntamiento, de modo que "el turista tenga vales de descuento por consumir en nuestros negocios". Otro buen recurso es "obligar a la hostelería de Huelva a potenciar la cocina autóctona, de modo que en lugar de poner aceitunas pongamos un plato de papas con chocos, que son fantásticas y pueden ser un punto importante de referencia para tener que venir a Huelva a consumir".
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