Huelva

Ya hay ganadores para sorteo del crucero y los premios del Black Friday de Huelva Comercio

Entrega de premio en la FOE.

Entrega de premio en la FOE. / M.G.

Huelva Comercio entregó este miércoles los premios a los agraciados en el sorteo que estuvo programado en la campaña desarrollada en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva con motivo del Black Friday.

Contando con la participación del presidente de dicha Asociación, Antonio Gemio, y la concejal de Comercio, junto a las empresas y entidades colaboradoras (Sonytel, Caixabank, Rafi Mora, Hotel Martín Alonso Pinzón, Finca Media Legua) recogían sus regalos las personas con los boletos ganadores por haber realizado compras en establecimientos adscritos a Huelva Comercio.

Antonio Gemio y Pastora Giménez pusieron en valor el asociacionismo empresarial como el mejor instrumento para promocionar el comercio de proximidad y poder desarrollar acciones conjuntas, como es el caso, para dinamizar la actividad comercial de nuestra ciudad.

"Satisfechos" con las ventas del Black Friday

Centenares de onubenses se echaron a la calle el pasado 25 de noviembre para disfrutar de las ofertas del Black Friday. Aunque están en auge las compras online, también son muchos los que puestan por las tiendas de sus barrios en los que la pasada campaña se notó una subida en las ventas notable con respecto al 2022.

Un balance positivo que se debe, en parte, a la publicidad que se le ha dado desde Huelva Comercio con numerosos sorteos muy atractivos para todos los consumidores. Un crucero para dos personas, estancias de fin de semana, un teléfono de última generación o vales de compra que tuvieron un gran impacto en la sociedad onubense, logrando que se volcara en una época que cada año "adquiere más auge". 

El presidente de Huelva Comercio, Antonio Gemio, destacó que este 2023 se aumentó de forma considerable las ventas, viéndose incentivado por los grandes premios del sorteo". Los grandes descuentos han hecho que la gente se eche a la calle y "las ventas han aumentado con respecto a la campaña pasada de forma considerable". El presidente hace un balance positivo agradeciendo también "el esfuerzo de todos los comerciantes" para lograr estos buenos resultados. 

"Vemos cómo los onubenses se han animado comprando en las tiendas de sus barrios, mostrando una gran empatía con sus vecinos y que a la vez realizan una apuesta clara por su propia ciudad". Un poco de oxígeno para las tiendas de Huelva que habían visto como sus ventas bajaban durante la temporada estival y que en Navidad experimentaron un repunte en beneficios. 

Fueron 350 los comercios que participaron en la pasada campaña, distribuidos por diferentes puntos de la ciudad y entre los que se repartieron 100.000 papeletas, unas 400 a cada uno, para que se las entregaran a sus clientes. La iniciativa comprende comercios del centro, Isla Chica, La Merced y Distrito 6, dando vida no solo a la zona más céntrica, sino alcanzando los barrios de Huelva que cuentan con un tejido comercial propio, ofertando numerosos servicios.  Las cajas de los comercios lo notaron y el Black Friday se convirtió en un ir y venir de gente con bolsas en la mano. "Todo ello también al encendido del alumbrado, que como cada año, acapara a miles de onubenses en el centro de la ciudad e incita al consumo", explica Gemio.

Buen arranque de las rebajas

Antonio Gemio celebra "el buen inicio de la campaña de rebajas de enero". Gracias a la campaña en redes sociales y en medios de comunicación "Compra en el comercio de Huelva con los cinco sentidos", "ha habido un gran movimiento en los pequeños y medianos comercios desde el pasado 7 de enero".

Asegura el presidente de Huelva Comercio, que "poco a poco vamos calando con nuestro mensaje e incentivando las compras en los negocios de barrio, de proximidad. Algo que nos ayuda a seguir creciendo y creando puestos de empleo y a abandonar la sombra de la crisis que nos acechó tras la pandemia".

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