Huelva

Los frutos rojos de Huelva y sus valores saludables, protagonistas en Fruit Attraction 2023

Empresas onubenses participantes en una edición anterior de Fruit Attraction

Empresas onubenses participantes en una edición anterior de Fruit Attraction / M.G. (Madrid)

Huelva mostrará las bondades de sus frutos rojos desde este martes y hasta el próximo jueves en Fruit Attraction, la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, que este año conmemora su décimo quinta edición.

Las principales empresas productoras de frutos rojos de la provincia de Huelva se darán cita en Ifema (Madrid) para exponer sus productos ante más de 90.000 clientes profesionales, 2.000 empresas expositoras y 137 países. Un escaparate único en el mundo entero desde el que enseñar el potencial del sector agrícola onubense. 

La feria, organizada por Ifema Madrid y la federación hortofrutícola FEPEX, ocupará este año nueve pabellones del recinto, convirtiendo a Madrid en el epicentro mundial de la comercialización de frutas y hortalizas frescas. Fresón de Palos, Planasa, Fruta de Andalucía, Mapla, Plus Berries, Tinsa, Técnicas San Jorge y Onubafruit son algunas de las empresas de la provincia presentes en la cita. Esta última, además, acogerá el día 4 de octubre un encuentro en su stand para mostrarse como la primera entidad a nivel mundial en comercializar frutos rojos bajo certificados en huella de nitrato.

Este año será, además, una de las ediciones más especiales para Huelva, ya que de la mano de Freshuelva como coexpositor, el Ministerio de Agricultura presentará un estand tematizado con el sector de los frutos rojos bajo la estrategia #alimentosdespaña y su campaña 'El país más rico del mundo'.

El Ministerio convertirá a los frutos rojos de Huelva en protagonistas absolutos de su stand en la feria, con singulares acciones para destacar las cualidades saludables que hacen únicos a estos productos con sello onubense. 

La entidad, con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva una edición más, complementará este protagonismo con una especial celebración de sus 40 años de historia, que se reflejará en un stand de 128 metros cuadrados ubicado en el pabellón 9 (9E06) que aspira a ser de nuevo el epicentro de encuentros institucionales, reuniones y contactos entre empresas que trabajan en diferentes momentos de la cadena de producción y comercialización de los frutos rojos onubenses.

Además de Freshuelva, las empresas de Huelva vinculadas al sector de los berries han vuelto a apostar firmemente por su presencia en la feria y ocuparán casi 1.200 metros cuadrados con sus stands en Fruit Attraction 2023.

Freshuelva, que forma parte del comité organizador desde la primera edición de Fruit Attraction, ha subrayado el apoyo a la misma destacando que, este año más que nunca, la importancia de acudir a este evento crece de forma paralela a lo que lo hacen las inquietudes, avances y retos de futuro a los que de forma constante está sometido el sector de los frutos rojos. En este sentido, una mayor y mejor comercialización en el mercado nacional para los diferentes berries es el principal objetivo que persigue Freshuelva con su participación en la feria este año. 

Todo esto sin renunciar a una labor comercial, abordando, en este sentido, las posibilidades que ofrecen los mercados de los países invitados a la feria, como Canadá -mercado ya abierto a la fresa y el arándano -, Brasil -abierto para el arándano - y Estados Unidos, mercados potenciales muy importantes para los frutos rojos.

El Puerto de Huelva también estará presente en la feria presentando sus novedades y sus proyectos. Asimismo, el sector onubense estará respaldado por las administraciones de la provincia, como ocurre siempre que llega esta feria de referencia para el sector hortofrutícola nacional e internacional.

15 Años de Fruit Attraction

En su 15 aniversario, Fruit Attraction se ha convertido en la herramienta comercial de referencia para la comercialización mundial de frutas y hortalizas. Su capacidad de promover las exportaciones mundiales del sector, lo convierten en el punto de conexión comercial de todo el conjunto de profesionales que integran toda la cadena de valor, además de haberse consolidado como marco de innovación del mercado hortofrutícola.

Con motivo de la décimo quinta edición de la feria, la organización hará entrega al Ministro de Agricultura, Luis Planas, de un reconocimiento para resaltar el apoyo del ministerio al certamen a lo largo de toda su trayectoria.

Por otro lado, en esta edición el Ministerio va a patrocinar el espacio Factoría Chef, ubicado en el núcleo de conexión de los pabellones 6 y 8, donde se darán a conocer las posibilidades gastronómicas que ofrecen algunos de los productos hortofrutícolas presentes en Fruit Attraction, de la mano de reconocidos cocineros nacionales e internacionales.

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