La FOPAC inaugura su nueva sede en Huelva como "punto de encuentro, de creación, de ensayo, de convivencia y de ilusión"
La propia federación destacó que el espacio será un punto de referencia para toda la actividad del Carnaval Colombino
Acometen las obras del proyecto expositivo de los restos arqueológicos de San Pedro en Huelva
Este lunes se inauguró la nueva sede de la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones de Carnaval (FOPAC) en la capital. Se trata de un local municipal cedido, rehabilitado y equipado por el Ayuntamiento de Huelva, que han querido que se convierta en “punto de encuentro, de creación, de ensayo, de convivencia y de ilusión” para las peñas, agrupaciones y todos los colectivos implicados en la fiesta. El espacio se ubica en el número 1 de la calle Río Guadalete, en la barriada de Pérez Cubillas, en un local de titularidad municipal que el Ayuntamiento ha adaptado y acondicionado para este uso específico.
Desde el consistorio han querido que se convierta en "punto de encuentro, de creación, de ensayo, de convivencia y de ilusión". Así mismo, han asegurado que continuarán trabajando de la mano de la FOPAC, las peñas y todos los carnavaleros y carnavaleras "para que nuestro carnaval siga creciendo, manteniendo sus raíces y mirando al futuro con ambición". La inauguración se realizó con mucha ilusión por parte de la organización y de los carnavaleros, y fue anunciada oficialmente por la propia FOPAC en sus redes sociales, destacando que el espacio será un punto de referencia para toda la actividad del Carnaval Colombino.
El local cuenta con una superficie construida de 301.49 metros cuadrados y trazado en planta ortogonal con proporciones alargadas. La superficie principal tiene forma rectangular y los laterales, de menor dimensión, lo separan de ambos portales para acceso a viviendas que se encuentran en las plantas superiores. Las instalaciones cuentan con salas de usos múltiples, destinándose una de ellas a actividades con niños. Junto a éstas, se han construiro espacios para área administrativa, almacenaje y aseos y una pequeña zona de office/barra para los asociados a la FOPAC. La sala destinada a niños está independizada funcionalmente del resto, de manera que se ubicará el acceso y aseos compartidos en la parte intermedia para servir indistintamente a ambas zonas.
La inauguración de esta sede se atrasó como señal de respeto tras el fallecimiento de de Charo Díaz, una carnavalera de pro y figura muy querida dentro del Carnaval de Huelva, cuya pérdida cosnternó profundamente a toda la comunidad festiva y cultural de la ciudad.
Temas relacionados
No hay comentarios