La FOE y la Cámara de Comercio expresan expresa su "más profundo pesar" por la tragedia ferroviaria

"Expresamos nuestro apoyo y ánimo a las personas heridas, así como a sus familias, deseándoles una pronta y completa recuperación"

Aiqbe muestra su más profundo pesar por el trágico accidente y traslasan sus condolencias a las familias de las personas fallecidas

Última hora del accidente del tren a Huelva en Adamuz, en directo | la ciudad se viste de luto oficial y cancela los actos de San Sebastián

Tres días de luto en Huelva tras el trágico accidente de Adamuz: quedan suspendidos todos los actos en la ciudad

Sede de la FOE en Huelva.
Sede de la FOE en Huelva. / M.G.

La Federación Onubense de Empresarios (FOE) manifiesta su profundo "estupor y consternación ante la grave tragedia ferroviaria ocurrida ayer, que ha causado la pérdida de vidas humanas y ha dejado a numerosas personas heridas, generando un profundo impacto emocional en la ciudadanía".

Desde la FOE quieren trasladar su más sincera solidaridad y cercanía a las familias y allegados de las personas fallecidas, acompañándoles en su dolor en estos momentos de inmensa tristeza. "Del mismo modo, expresamos nuestro apoyo y ánimo a las personas heridas, así como a sus familias, deseándoles una pronta y completa recuperación. Esta tragedia ha sembrado de luto no solo a nuestra provincia, sino al conjunto de España, dejando una profunda huella emocional en toda la sociedad. El impacto de lo ocurrido trasciende lo estrictamente material y alcanza al ámbito humano, provocando un comprensible sentimiento de conmoción y trauma colectivo ante la magnitud de los hechos".

La Federación Onubense de Empresarios se une al dolor compartido por toda la ciudadanía y quiere hacer llegar un mensaje de cercanía y apoyo a todas las personas que están padeciendo las consecuencias de esta tragedia. "En nuestros pensamientos están quienes hoy sufren directamente la pérdida, el dolor y la incertidumbre derivados de este trágico suceso".

Por su parte, la Cámara de Comercio de Huelva manifiesta también su más profundo pesar ante la tragedia ferroviaria ocurrida en el día de ayer, que ha provocado la pérdida de vidas humanas y numerosos heridos. Desde la institución cameral queremos trasladar nuestro más sincero pésame y cercanía a las familias y allegados de las personas fallecidas, así como nuestro apoyo, ánimo y deseos de una pronta recuperación a todas las personas heridas.

Ante la gravedad de los hechos y como muestra de respeto y solidaridad con las víctimas y sus familias, la Cámara de Comercio de Huelva ha decidido suspender todos los actos, jornadas y actividades previstos en su agenda institucional a lo largo de esta semana, sumándose así al luto y al dolor compartido por toda la sociedad.

En estos momentos de enorme tristeza, la Cámara quiere también reconocer la labor de los servicios de emergencia, sanitarios y de seguridad que han actuado con rapidez y profesionalidad, y expresar su total disposición a colaborar con las administraciones públicas y con cuantas entidades lo requieran para atender las necesidades que puedan derivarse de esta trágica situación.

La institución cameral reitera su compromiso con la sociedad onubense y se pone a disposición para prestar ayuda en todo aquello que sea necesario, acompañando en el sentimiento a las familias afectadas y enviando un mensaje de aliento tanto a los heridos como a sus familiares en estos momentos de dificultad y dolor.

De otro lado, Aiqbe, la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva, en su nombre y en representación de todas las empresas que la integran, trasladan "nuestro más profundo pesar" por el trágico accidente ferroviario ocurrido ayer en Adamuz, en el que se ha visto implicado un tren con destino a Huelva

"En estos momentos de dolor, trasladamos nuestras condolencias a las familias y allegados de las personas fallecidas, así como nuestro apoyo a todas las personas heridas y afectadas por este suceso. Compartimos la conmoción que atraviesa hoy a toda España y, de manera muy especial, a nuestra provincia".

Aiqube "desea también agradecer la labor de todos los servicios públicos, especialmente de emergencias, sanitarios y de seguridad, cuya rápida actuación ha sido fundamental en la atención a las víctimas; así como de todas las personas que voluntariamente han querido prestar su ayuda en estos difíciles momentos. Nos sumamos al duelo y a la solidaridad expresados por las instituciones, trasladando nuestro acompañamiento a todas las personas que hoy sufren las consecuencias de esta tragedia".

stats