Tribunales

La Justicia onubense se despide de Luis Fernández Arévalo

  • Un centenar de autoridades y operadores jurídicos homenajea al exfiscal jefe de Huelva, ahora fiscal jefe de Sevilla, en una emotiva ceremonia

Autoridades y operadores jurídicos, en el homenaje a Fernández Arévalo. Autoridades y operadores jurídicos, en el homenaje a Fernández Arévalo.

Autoridades y operadores jurídicos, en el homenaje a Fernández Arévalo. / M.G. (Huelva)

Un centenar de personas ha despedido en una emotiva ceremonia celebrada en la Escuela de Hostelería Virgen de Belén al que ha sido fiscal jefe de Huelva durante los últimos tres años, Luis Fernández Arévalo, que ha dejado vacante su puesto como cabeza visible del organigrama del Ministerio Público onubense después de haber sido nombrado fiscal jefe de Sevilla.

Al almuerzo han asistido desde el alcalde de Hueva, Gabriel Cruz, al comisario jefe de la Policía Nacional, Florentino Marín, o el coronel jefe de la Guardia Civil, Ezequiel Romero. Tampoco han querido faltar a la cita el juez decano de Huelva, José Manuel Borrero; los presidentes de las secciones Segunda y Tercera de la Audiencia, Francisco Martín Mazuelos y José María Méndez Burguillo (respectivamente), el vicedecano del Colegio de Abogados, Fernando Vergel; la secretaria coordinadora, Aurora Marín; el director del centro penitenciario de Huelva, Alejandro Zulueta, y otros representantes institucionales de colegios profesionales o de Extranjería.

Ha correspondido a la teniente fiscal de Huelva, Isidora Solís, ejercer como maestra de ceremonias en un acto que ha sido "especialmente emotivo" y que no han querido perderse ni jueces ni fiscales ni letrados de la Administración de Justicia o los propios funcionarios judiciales.

Los intervinientes en el acto han pronunciado discursos en los que han destacado "la inteligencia y la valía" de Luis Fernández Arévalo. Por su parte, Solís ha remarcado durante su intervención, "más allá de su profesionalidad, su afabilidad y su facilidad para las relaciones personales, lo que le ha hecho dejar en Huelva muchos buenos amigos en estos tres años", ha indicado la teniente fiscal a Huelva Información.

El exfiscal jefe muestra emocionado la carabela de plata. El exfiscal jefe muestra emocionado la carabela de plata.

El exfiscal jefe muestra emocionado la carabela de plata. / M.G. (Huelva)

Fernández Arévalo, por su parte, se ha mostrado muy emocionado durante todo el homenaje y se ha expresado su agradecimiento a los presentes por su respaldo. El fiscal jefe de Sevilla ha señalado que estar al frente de la Fiscalía onubense ha sido "una experiencia provechosa" y que "no me voy del todo" porque esta siempre seguirá siendo su casa.

Los miembros de la carrera fiscal onubense lo han obsequiado con una carabela de plata, mientras que la Guardia Civil, la Policía Nacional y la prisión también han querido regalarle recuerdos de su paso por la provincia de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios