Fin de semana apacible en las playas de Huelva antes de un nuevo pico de calor: este será el día en el que se disparará el termómetro

Este sábado las playas volvían a ser protagonistas, aunque las temperaturas no han sobrepasado los 33 grados. La capital ha sido el punto de más calor, con máximas de 32,4 grados hasta las 15:22 de la tarde

Huelva vuelve a ser el foco de máximo calor en Andalucía

La mañana del sábado en la nueva playa de El Portil
La mañana del sábado en la nueva playa de El Portil / Jesús Fernández

Huelva vive un fin de semana con temperaturas típicas para la época del año antes de que llegue un nuevo episodio de calor sofocante que, según las primeras previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, sería especialmente notable a finales de la próxima semana.

Este sábado las playas volvían a ser protagonistas, aunque las temperaturas no han sobrepasado los 33 grados. La capital ha sido el punto de más calor, con máximas de 32,4 grados hasta las 15:22 de la tarde. En Almonte el termómetro alcanzaba los 31,8; 31,3 en Ayamonte; 31,1 en Valverde del Camino; 30,5 en Moguer y Cartaya; 30,4 en Cala; 29,7 en El Granado; 28,8 en Alosno y en El Cerro de Andévalo; 28,6 en Alájar y 27,5 en Aroche.

Este domingo tendremos cielos estarán despejados, salvo intervalos de nubes bajas en el noroeste de la provincia. Las temperaturas máximas irán en ligero descenso en el interior y sin cambios el resto, alcanzando los 34 grados. Los vientos soplarán de componente oeste, flojos con intervalos moderados en el interior y moderados en el litoral.

A partir del lunes, el calor volverá a cobrar especial protagonismo. Según la Aemet, la semana comenzará con cielos despejados, temperaturas mínimas sin cambios y máximas con cambios ligeros, llegando a marcar los 35 grados. Los vientos serán de componente oeste, flojos con intervalos moderados en el interior y moderados en el litoral.

El martes las máximas alcanzarán los 37 grados. Tendremos cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas en el litoral mediterráneo. Temperaturas mínimas con cambios ligeros; máximas en descenso en la vertiente mediterránea y en ascenso en el resto. Vientos flojos variables en la vertiente mediterránea; de componente oeste flojos en el resto.

Será el preludio de lo que se avecina, ya que desde el miércoles 23, la provincia volverá a rozar los 40 grados en las horas centrales del día. Aunque el miércoles el mercurio alcanzará 38 grados y el jueves caerá levemente, hasta los 37, las primeras previsiones apuntan a que el domingo será el día de más calor de la semana, con hasta 40 grados.

stats