Huelva vuelve a ser el foco de máximo calor en Andalucía: El municipio de El Granado superó este miércoles los 42 grados
Este jueves la Agencia Estatal de Meteorología vuelve a activar el aviso amarillo por calor extremo (alcanzaremos los 38 grados) entre las 13:00 y las 20:00 en el Andévalo, Condado y litoral de Huelva
Se avecina nueva ola de calor

La localidad andevaleña de El Granado volvió a alcanzar ayer la temperatura máxima de toda la comunidad de Andalucía con 42,1 grados. A nivel nacional, fue el cuarto municipio más caluroso, detrás de Puerto Rey, en Cáceres, con 42,2; Olivenza, en Badajoz, con 42,3 y Almadén, en Ciudad Real, con 43,1 grados.
Ayer 16 de julio la localidad de Aroche también alcanzó los 41,1 grados; Cala, 40,4; Alájar y El Cerro de Andévalo, 39,7 grados; 38,1 en Valverde del Camino; 38 en Alosno; 35,5 en Villarrasa; 33,3 en Huelva, Ronda Este; 32,6 en Almonte; 32,1 en Ayamonte; 30,1 en Cartaya y 27,8 en Moguer, El Arenosillo.
Aviso amarillo para este jueves
Este jueves la Agencia Estatal de Meteorología vuelve a activar el aviso amarillo por calor extremo (alcanzaremos los 38 grados) entre las 13:00 y las 20:00 en el Andévalo, Condado y litoral de Huelva. La jornada se presenta con cielos despejados. Temperaturas mínimas en descenso en el tercio norte de la provincia, y con pocos cambios en el resto; máximas en ascenso en el litoral, y en descenso en el resto. Vientos flojos a moderados del noroeste.
El viernes las máximas darán una ligera tregua, bajando entre uno y dos grados -rondando los 37º- y no está previsto que se activen avisos. Tendremos cielos despejados. Temperaturas en descenso generalizado y vientos flojos a moderados del noroeste.
Lo mismo para el fin de semana. El sábado el termómetro se quedará en 36 de máximas. Los cielos estarán despejados y las temperaturas seguirán descendiendo de manera generalizada, localmente sin cambios. Vientos flojos de componente oeste, con intervalos moderados por la tarde. Poniente moderado en el litoral. El domingo las máximas serán de 36 grados. Habrá cielos despejados, aunque con nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior oriental. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente oeste, flojos en el interior, y moderados en el litoral con intervalos fuertes.
El lunes seguirán cayendo las máximas -estaremos en 34 grados- antes de dar paso a una nueva ola de calor. El martes ya se esperan hasta 37 grados y las temperaturas irán en aumento, llegando ya el miércoles a rozar los 40 grados.
También te puede interesar