Arias asegura que el cambio de uso comercial en los espacios de Marismas del Polvorín "responde a una necesidad vecinal"
"Lo que hemos hecho es posibilitar que esos suelos sean ocupados por comercios que van a dar servicio a esas zonas residenciales, en vez de naves industriales o actividades de talleres o de otro tipo de industria que pueden generar una afección importante junto a los vecinos que allí están"
El Ayuntamiento invertirá más de siete millones de euros de fondos propios para la transformación urbanística de los barrios
El teniente de alcaldesa de Urbanismo y Medio Ambiente, Felipe Arias, se ha referido este viernes a la ampliación de la dotación para superficies comerciales en Marismas del Polvorín. Urbanismo tiene en marcha la modificación del planeamiento de la zona con el cambio de uso en dos de las parcelas existentes y sin uso actual, para que sean destinadas a la implantación de nuevos establecimientos.
"Una modificación de uso de los suelos de Marismas del Polvorín que se ha efectuado para dar respuesta a las necesidades de ese espacio vecinal donde esa urbanización está creciendo", ha dicho Arias. "Hay mucha vivienda residencial y hemos querido mejorar los servicios facilitando que allí se instale nueva oferta comercial, cambiando el uso industrial más pesado, y que, sin duda, iba a tener una afección más importante a a la convivencia vecinal, por una actividad terciaria más amable, más acorde con el entorno urbano que allí se ha generado".
Por tanto, ha explicado, "Lo que hemos hecho es posibilitar que esos suelos sean ocupados por comercios que van a dar servicio a esas zonas residenciales, en vez de naves industriales o actividades de talleres o de otro tipo de industria que pueden generar una afección importante junto a los vecinos que allí están". Se trata así de "una medida que dará servicio a esos miles de vecinos que allí viven, desplazando las zonas industriales a otros lugares más alejadas".
En concreto, ha especificado, "Son dos parcelas que están junto a viviendas y que, tal como estaba pensado el Plan General de Ordenación Urbano permitía la instalación de naves. Ahora hemos pensado que era mejor quitarlas, retirarlas de ahí y colocarlas en zonas más alejadas, cambiándolas por una actividad que complemente la oferta de servicios para los vecinos que allí viven y que les genere menos ruidos".
Temas relacionados
No hay comentarios