Huelva

La familia de la víctima del crimen de El Torrejón pide la “prisión permanente”

  • Decenas de personas se concentran ante la Audiencia Provincial

Imagen de la concentración que tuvo lugar en la mañana de ayer frente a la Audiencia Provincial de Huelva. Imagen de la concentración que tuvo lugar en la mañana de ayer frente a la Audiencia Provincial de Huelva.

Imagen de la concentración que tuvo lugar en la mañana de ayer frente a la Audiencia Provincial de Huelva. / Alberto Domínguez (Huelva)

En previsión de que se produjeran incidentes, el juez adelantó la comparecencia de los dos acusados por el crimen de El Torrejón, unos hechos ocurridos en dicha barriada que acabaron con la vida de Ángel Fernández de una puñalada, después de que fuera brutalmente apaleado en una discusión originada por los daños producidos en un bajante. Varias decenas de familiares de al víctima se congregaron en la mañana de ayer ante el edificio de la Audiencia Provincial donde prestaban declaración ante el juez. No llegaron más allá de algunos gritos pidiendo “justicia” y reclamando la “prisión permanente revisable para los presuntos autores de los hechos”.

Antonio Fernández, un hermano de la víctima, aseguró a Huelva Información que “lo único que queremos toda la familia es que se haga justicia. Nadie tiene derecho a quitar la vida a otra persona por un problema como ese, absolutamente nadie. Las cosas no se hacen así. Si hay algún problema, para eso están los jueces y la ley, pero no hay que actuar de ese modo”.

Los familiares de Ángel gritaron sus peticiones de justicia para los autores de su asesinato. Los familiares de Ángel gritaron sus peticiones de justicia para los autores de su asesinato.

Los familiares de Ángel gritaron sus peticiones de justicia para los autores de su asesinato. / Alberto Domínguez (Huelva)

El hermano de Ángel, recordó los hechos ocurridos el pasado 16 de septiembre que acabaron con la vida de su hermano, fruto de “un desacuerdo por la fuga de una bajante”. El presunto autor de la muerte, identificado como C. N. O. “quería que le pagara 3.000 euros por los daños y mi hermano le dijo que no era culpa suya, sino de otra vecina del mismo bloque. Fue entonces cuando le dijo que o le pagaba o esa misma tarde lo mataba”.

Acompañado de varias personas, salieron a su paso y “con bates de béisbol le reventaron a golpes y después le apuñalaron por la espalda. Si no hubiera muerto por ésta, lo habría hecho de los golpes porque le reventaron la cabeza”, aseguró su hermano.

El Juzgado de Instrucción 3 de Huelva tomó declaración durante la mañana de ayer a dos personas acusadas de sendos delitos de homicidio y lesiones como presuntos autores de la muerte violenta de Ángel. Hubo un tercer implicado que se encuentra en libertad con cargos. Además, existen al menos cinco testigos de la agresión e incluso parece haber imágenes de los momentos posteriores a la muerte. A lo largo de los próximos días continuarán las declaraciones de hasta una decena de personas que fueron testigos directos de lo ocurrido en El Torrejón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios