Huelva

Crimen de El Torrejón: Una disputa por la gotera de un bajante acabó con la vida de Ángel

  • Hay una docena de investigados por el “linchamiento” 

Ángel Fernández en una fotografía proporcionada por su familia. Ángel Fernández en una fotografía proporcionada por su familia.

Ángel Fernández en una fotografía proporcionada por su familia. / M.G. (Huelva)

Una disputa vecinal acabó como el rosario de la aurora hace un mes y un día en El Torrejón, donde fue asesinado Ángel Fernández. El hombre tenía 48 años.

Su hermano, Antonio Fernández, cuenta a Huelva Información que lo que desató la tragedia y el "linchamiento claro" al que fue sometida la víctima al mediodía del pasado 16 de septiembre fue "una gotera en el bajante" del número 23 de la calle Clavel.

Ángel vivía en el 2ºA y el vecino de abajo, C.O.N. –en prisión provisional por el crimen–, "decía que se le mojaba la casa". El fallecido tenía seguro del hogar. "Llamó, vinieron y vieron que el problema no era del piso de mi hermano, sino del tercero", señala Antonio Fernández. "Esa vecina también tenía seguro y dijo que en 15 días lo arreglarían, pero se fue demorando y C.O.N. le decía a mi hermano que se lo tenía que pagar él".

La tensión fue en aumento con el paso de los días y, como "C.O.N. seguía en sus trece, empezó a amenazar de muerte" a Ángel. Las familias se movilizaron para poner paz en el asunto, pero no llegaron a tiempo. "No había ningún enfrentamiento desde antes ni había pasado otra cosa", subraya Antonio, todavía consternado.

Recuerda que la mañana del día de autos el principal investigado por el crimen de El Torrejón se acercó a una de sus hermanas y le dijo que "a tu hermano lo tengo que matar yo esta mañana porque lo he jurado". Dicho y hecho.

Sobre las 13:40, Ángel salió de casa y se dirigió a un parque aledaño. "Creo que él pensó que estábamos allí mediando con ellos, en el parque hay setos y no pudo verlos". Lo sorprendieron entre "unos 20, que se liaron a darle una paliza con bates de beisbol, con bastones, con todo lo que tenían a mano". Más de 20 golpes recibió la víctima, que se encontró indefensa ante el grupo.

La víctima recibió una veintena de golpes con bates de beisbol y bastones; falleció de una puñalada por la espalda, según su familia

"Lo que lo mató fue una puñalada por la espalda", lamenta Antonio Fernández, de la que presuntamente fue autor C.O.N., el vecino de abajo. Él es el único que está en prisión. El resto se encuentra en libertad con cargos.

Y esta coyuntura es "muy desagradable para nuestra familia, porque seguimos viviendo en el mismo barrio". En la jornada de ayer habían sido citadas –en calidad de imputadas– otras dos personas. Por este motivo y porque se cumplía el primer mes del asesinato de Ángel, sus allegados pretendían concentrarse ante el Palacio de Justicia de Huelva para "recordarlo y que se le haga justicia".

El número 23 de la calle Clavel de El Torrejón, donde vivían la víctima y el presunto asesino. El número 23 de la calle Clavel de El Torrejón, donde vivían la víctima y el presunto asesino.

El número 23 de la calle Clavel de El Torrejón, donde vivían la víctima y el presunto asesino. / M.G. (Huelva)

Sin embargo, abortaron la iniciativa cuando, a última hora del jueves, "nos avisaron de que se habían suspendido las declaraciones porque los abogados defensores han pedido que haya más seguridad en la zona", apunta. Estas comparecencias se celebrarán la semana que viene, según Fernández.

El Juzgado de Instrucción 3 de Huelva investiga delitos de homicidio y lesiones en este caso, como informaron ayer a este diario desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que por el momento solo confirma seis investigados. Este diario ha podido saber que la cifra es más abultada y se eleva a "una docena".

En un primer momento, C.O.N. y otro detenido ingresaron en prisión el 18 de septiembre como presuntos autores de la muerte violenta de Ángel, pero el segundo quedó en libertad con cargos poco después, según la familia de la víctima. Hubo un tercer arrestado, que sufrió heridas y permaneció varios días ingresado en el hospital bajo custodia de la Policía Nacional. También se encuentra en libertad con cargos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios