El fabuloso museo al aire libre de arte urbano en los restos del antiguo mercado de Huelva: Manomatic y las obras que le catapultaron
El artista urbano Manomatic ha pintado una veintena de obras en el entorno del antiguo mercado, su particular museo
Visitantes de toda España, aficionados al arte urbano, han llegado estos años par apreciar sus obras sobresalientes
Huelva borra parte de su piel urbana con la caída del grafiti 'Pure Love' de Manomatic
El día que Banksy, el grafitero más famoso del mundo, se fijó en el arte urbano de Huelva
Una de las obras más significativas e importantes de Manomatic, Pure Love, va a desaparecer este lunes con el derribo de las últimas casas de la calle Jesús del Calvario para la construcción de la Plaza Mayor. Durante los últimos 15 años, desde que el artista onubense Adrián Pérez pintara sus primeras obras en los albores de la década de 2010, una veintena de obras han convertido todo el entorno del antiguo Mercado del Carmen de Huelva en su particular museo al aire libre.
Esta zona se convirtió, así, en un excepcional espacio artístico, en el que Manomatic ha compartido con todos los onubenses su particular visión comprometida del arte urbano, que ha traído, además, a muchos visitantes del resto de España y de otros países, atraídos por la riqueza de la aportación del onubense.
Desde el primer momento supo y aceptó que su obra tenía fecha de caducidad. Y esa condición efímera ha redoblado su valor y el gesto generoso con el que ha regalado a los onubenses una extraordinaria muestra del mejor arte urbano en un amplio espacio degradado que ha esperado muchos años a comenzar una nueva vida. Con la desaparición de la desgarradora Pure Love, elogiada en su día por Banksy, se cierra un capítulo muy significativo de la cultura popular en Huelva, esperando que se abran otros nuevos.
Compartimos a continución una galería de imágenes con una gran selección de las obras que han compuesto este prticular Museo al Aire Libre Manomatic.