Huelva tu destino

El día que Banksy, el grafitero más famoso del mundo, se fijó en el arte urbano de Huelva

El día que Banksy, el grafitero más famoso del mundo, se fijó en el arte urbano de Huelva

El día que Banksy, el grafitero más famoso del mundo, se fijó en el arte urbano de Huelva

El mundialmente conocido grafitero Banksy, un artista que llena el mundo de obras que buscan remover conciencias, un día se fijó en el arte urbano de Huelva, más concretamente, en una de Manomatic, uno de los grandes grafiteros de Huelva que también sigue la línea de Banksy de Street Art que nos hace pensar y replantearnos las cosas en ámbitos morales, políticos, culturales, polémicas...

Para quien aún no lo conozca, Banksy es el nombre artístico de un artista callejero británico que, aunque le han intentado poner cara muchas veces, lo cierto es que sigue siendo anónimo, lo que hace crecer aún más su leyenda. Sus obras son tan famosas y aclamadas, con un estilo único, que han llegado a ser subastadas por millones de euros.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Banksy (@banksy)

¿Y qué tiene que ver Banksy con Huelva? Desconocemos si ha estado aquí, pero lo que sí sabemos es que se hizo eco de una gran obra de uno de nuestros grafiteros más emblemáticos, conocido en Huelva y fuera de nuestras fronteras: Adrián Pérez, que firma como Manomatic.

Y es que el mismo grafitero onubense nos transmitió este memorable hecho en su blog, dejando claro que, primeramente, admira al artistavaloro mucho la potencia de su obra conceptual y me encanta el trasfondo social que tiene. Muchas de sus obras me parecen imprescindibles para entender el ahogo humanitario que crea la sociedad de consumo”.

La obra de Manomatic compartida por Banksy en sus redes La obra de Manomatic compartida por Banksy en sus redes

La obra de Manomatic compartida por Banksy en sus redes

La obra que compartió el célebre grafitero fue “Pure Love”, una pintura de Manomatic que encantó a todos, tanto que llegó también fuera de Huelva, por la crudeza de lo que transmitía. Y así contó entonces Adrián Pérez cómo surgió “Nació después de toparme con una fotografía de autor desconocido navegando por internet. Me sobrecogió ver en ella a un niño en aquella situación y me hizo pensar en la fragilidad de la sociedad global. Cuanto amor hace falta en el mundo y cuando entenderemos que solo juntos podremos evolucionar como especie. Realmente tenemos los conocimientos y tecnología suficientes para que todos los presentes viviéramos unas vidas íntegras, plenas y felices sin ninguna carencia”.

Conquistó a todos con esta obra, tanto que el grafitero más laureado del mundo no pudo evitar también compartirlo para que todos sus seguidores conocieran la grandeza de la pintura de Manomatic, artista con el que sin duda comparte el mismo estilo en su intención al hacer arte.