Huelva

Una exposición rinde tributo a la romería de El Cerro

  • Caja Rural del Sur estrena mañana la muestra patrimonial de la festividad de San Benito Abad

Mujer cerreña vestida de jamuguera durante la romería de San Benito. Mujer cerreña vestida de jamuguera durante la romería de San Benito.

Mujer cerreña vestida de jamuguera durante la romería de San Benito. / Josué Correa

Con motivo de la conmemoración del 425 Aniversario de la Hermandad de San Benito Abad, desde mañana el Centro Cultural José Luis García Palacios de Caja Rural del Sur, ubicado en la calle Mora Claros de la capital onubense, acogerá una exposición mixta del patrimonio cultural de El Cerro de Andévalo y su romería.

La muestra será inaugurada a las 20:00 por los presidentes de la Hermandad de San Benito Abad y de la Caja Rural de Sur y su Fundación, Lorenzo Mogedas Muñiz y José Luis García-Palacios Álvarez, respectivamente.

En el mismo acto de inauguración pronunciará una charla para presentar el rico contenido de esta muestra Pedro J. Pérez González-Toruño.

La exposición estará abierta hasta el día 24 de mayo y se podrá visitar en horario de mañana, de 11:30 a 13:30, y de tarde, de 18:00 a 21:00. La Fundación Caja Rural del Sur colabora con la Hermandad de San Benito en la organización de esta interesante exposición que acerca la historia de El Cerro al corazón de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios