La exposición de La Joya del Museo de Huelva se prolongará seis meses

Recreación del carro
Recreación del carro / E.P.

La exposición La Joya. Vida y eternidad de Tarteso se prolongará seis meses. Así lo manifestó la delegada territorial de Cultura, Teresa Herrera, que destacó “el interés que ha creado no sólo a nivel nacional sino internacional”. Estaba previsto que la muestra se clausurara el 12 de enero de 2026, pero permanecerá en la primera planta de las instalaciones museísticas hasta el próximo mes de julio.

Inaugurada el pasado 11 de abril, la exposición muestra más de doscientas piezas procedentes de la necrópolis de La Joya, muchas de ellas se exhiben por primera vez. La muestra se divide en dos partes, la primera se adentra en el rito funerario y las diferentes etapas relacionadas con el momento del depósito de los difuntos y sus ajuares en las tumbas. La Tumba 17, la principesca, se recrea en el momento de su descubrimiento en los años sesenta del siglo XX. La segunda parte de la exposición, centrada en el ajuar de la Tumba 17, incluye la recreación del carro tartésico y las piezas originales del mismo.

Por otra parte, según señaló Herrera, este sábado se presentará el catálogo, que se ha llevado a cabo con el apoyo de la Fundación Atlantic Copper, que es “nuestro máximo mecenas, en esa relación público-privada”. La delegada de Cultura explicó que es un catálogo “con mucha calidad, para ofrecer no sólo a la comunidad científica sino divulgativo para toda la sociedad y, además, aprovecharemos que tenemos la Feria del Libro para también poderlo ofertar en la feria”.

stats