Huelva

Una estudiante aislada en el Infanta Elena con síntomas de coronavirus

  • La paciente viajó recientemente a Italia y se encuentra en observación a la espera del resultado de las pruebas

Puerta principal de acceso al hospital Infanta Elena de Huelva. Puerta principal de acceso al hospital Infanta Elena de Huelva.

Puerta principal de acceso al hospital Infanta Elena de Huelva. / Huelva Información (Huelva)

Primer caso sospechoso de coronavirus en Huelva. Fuentes consultadas por este diario aseguran que hay al menos una estudiante aislada con síntimas de padecer la enfermedad en el Infanta Elena. El paciente presenta los síntomas de la enfermedad y estuvo recientemente en Italia. Está a la espera de los resultados de los análisis.

Está todo el dispositivo sanitario previsto para su traslado a Sevilla en caso de confirmación. La paciente ingresó a primera de la tarde en el centro hospitalario y rápidamente se activó el protocolo sanitario.

Hasta el momento el único caso confirmado por fuentes oficiales de paciente ingresado por un posible caso de coronavirus es la estudiante que se encuentra aislada en el Infanta Elena. 

A nivel nacional, los casos leves de coronavirus se van a poder seguir en los domicilios y se van a realizar pruebas para detectar el virus a las personas con neumonía ingresadas en los hospitales, según ha acordado el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), convocado de forma extraordinaria por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, como consecuencia de la evolución que está teniendo el virus, especialmente después de que en Italia se haya declarado un brote al haber afectado a más de 300 personas y provocar la muerte de otras once.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios