Este es el día en el que la ola de calor alcanzará su pico máximo en Huelva con temperaturas asfixiantes por encima de 44 grados
Un calor sofocante que empezará a repuntar, aún más, a partir de este sábado 16 de agosto, cuando volverá a estar activo el aviso naranja desde las 13:00
El martes será el día que empiecen a bajar las temperaturas en Huelva
La ola de calor sigue azotando a Andalucía por decimotercer día consecutivo y la Agencia Estatal de Meteorología mantiene activo los avisos amarillo (en el litoral) y naranja (en Aracena, Andévalo y Condado) por máximas de hasta 41 grados. Según la Aemet, estos avisos permanecerán activos desde las 13:00 hasta las 21:00.
Un calor sofocante que empezará a repuntar, aún más, a partir de este sábado 16 de agosto, cuando volverá a estar activo el aviso naranja desde las 13:00 hasta las 20:00 en Aracena, Andévalo, Condado y litoral. Se espera que algunas localidades como Almonte o Valverde del Camino las máximas alcancen hasta 42 grados. La jornada se presentará con cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución diurna en las sierras. Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios o en descenso (21 grados) y las máximas irán aún más en ascenso. En cuanto a los vientos, soplarán flojos variables.
El domingo será el día de más calor, con temperaturas que podrían superar los 44 grados durante las horas centrales del día en el Condado de Huelva. Por ello, se activará nuevamente el aviso naranja en Andévalo, Condado, Aracena y litoral desde las 13:00 a las 20:00. Se esperan cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución diurna en el interior y nubes bajas y brumas o nieblas matinales en el área del Estrecho. Temperaturas en ascenso, con una media de 40 grados de manera generalizada en el interior. Los vientos serán flojos variables.
A partir del lunes, las máximas comenzarán a descender levemente. Tendremos cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución diurna en el interior, aumentando a nubosos con nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso en el extremo occidental y con ligeros cambios en el resto. El termómetro registrará máximas de 40 grados y mínimas de 23. Los vientos soplarán flojos variables.
Y el martes llegará al fin la esperada tregua. Después de más de una semana de calor intenso, el mercurio notará un respiro con temperaturas que descenderán de manera brusca. Según las primeras previsiones de la Aemet, las máximas bajarán hasta los 35 grados y las mínimas se quedarán en 17. Algo que, previsiblemente, se extenderá hasta el jueves como mínimo, cuando las temperaturas más elevadas no pasarán de los 37 grados.
También te puede interesar
Lo último