Enormes colas en Santa Justa este viernes: cientos de viajeros agolpados, esperando el autobús, por las obras que impiden coger el tren Sevilla-Huelva
Una estampa atípica que llamaba la atención por el estado crispado en el que se veían a muchos usuarios, ya que han tenido que alargar el viaje y adaptarlo a los tiempos por carretera
Nuevo retraso en el tren de Madrid a Huelva: "Llegamos 50 minutos tarde y encima no podemos reclamar el abono"

A las puertas de un fin de semana de máxima afluencia de viajeros, coincidiendo con el principio de las vacaciones para muchos, Huelva y Sevilla continúan incomunicadas por tren. La razón: unas obras en la red ferroviaria de Adif que, inevitablemente, impiden que los trenes salgan y entren a la capital onubense desde el 26 de junio y hasta el próximo día 30.
Los viajeros que llegaban en AVE este 27 de junio a la estación de Santa Justa en Sevilla, tenían que trasladarse hasta Huelva en autobús, el servicio alternativo de desplazamiento puesto en marcha por Renfe estos días mientras los trenes se encuentran inoperativos por los arreglos en la vía.
Así, cientos de usuarios se agolpaban esta mañana en la estación sevillana, día de aviso amarillo por calor, a la espera de la llegada de los distintos autobuses que conectasen Sevilla con la provincia onubense. Una estampa atípica que llamaba la atención por el estado crispado en el que se veía a muchos usuarios, ya que han tenido que alargar el viaje y adaptarlo a los tiempos por carretera.
Una situación que no se ha reflejado, sin embargo, en los bolsillos. Y es que a pesar del "perjuicio" que supone para los usuarios este cambio "forzoso" por las obras de Adif, Renfe no ha abaratado el precio de los billetes, manteniéndose los mismos costes que si el desplazamiento se hubiera realizado de manera convencional, a través de la red ferroviaria.
De este modo, quienes tengan previsto viajar en tren en los próximos días (hasta el 30 de junio), deberán tener en cuenta que la cuantía del billete no varía al sustituir el servicio de tren por el de autobús, teniendo el mismo coste. Por ejemplo, diez de los 13 servicios que salían de Huelva a Sevilla entre las 6:30 del viernes y las 6:30 del lunes -el último tren que no saldrá en esta última fase de las obras- cuestan 12,70 euros -precio habitual-, mientras que hay otro por encima de los 13 euros y dos por debajo de los 8,50 euros.
Son, en cualquier caso, precios superiores a los de los autobuses convencionales que conectan Huelva con Sevilla desde la estación Puerta Atlántico, desde donde saldrán en el mismo período de tiempo -entre el viernes y el domingo- 29 autobuses a un precio de 10,63 euros. Es por ello que, durante el fin de semana las salidas hacia la capital andaluza, que se hacen por carretera sí o sí, tienen precios diferentes en función de si son desde Renfe o si son desde la estación de autobuses.
También te puede interesar
Lo último