Huelva

Dos empresas de Huelva se declaran en suspensión de pagos

  • Ninguna de las 37 familias que se declaran insolventes reside en la provincia

Dos empresas radicadas en al provincia de Huelva se han declarado en concurso de acreedores (suspensión de pagos) ante la imposibilidad de afrontar sus pagos y deudas según la Estadística de Procedimiento Concursal del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicada durante el día de ayer. Se trata de la menor cifra registrada entre todas las provincias andaluzas, ya que en Andalucía se llegó a la cifra de 130 sociedades y familias.

De las 93 empresas en quiebra en el primer trimestre de 2019, 32 se ubicaron en Sevilla, 17 en Málaga, 11 en Granada, otras 11 en Almería, diez en Cádiz, siete en Jaén, tres en Córdoba y dos en Huelva. En lo que se refiere a las familias concursadas, en la comunidad autónoma ascendieron a 37, once se ubican en Sevilla, otras once en Jaén, cuatro en Córdoba y otras cuatro en Málaga, tres en Cádiz y otras tres en Granada, una en Almería y ninguna en Huelva.

Por actividad económica principal, la mayoría pertenecen al sector del comercio al por mayor, seguidas por las de la construcción –tanto edificación y promoción inmobiliaria como al resto del sector–, industria –ya sea de bienes intermedios, de capital, de consumo duradero o de bienes de consumo no duradero–, hostelería, agricultura y comercio de vehículos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios