Huelva

Los efectivos del Infoca combaten un incendio en la Marisma del Burro de Huelva

  • El siniestro se ha declarado en torno a las 16:30 de esta tarde

  • El humo está llegando hasta las casas de los vecinos de la zona

Comentarios 0

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) se encuentra trabajando en estos momentos en un incendio que se ha declarado en Huelva capital, concretamente en el paraje conocido como Marisma del Burro, cerca de Peguerillas y a la altura del centro de menores infractores Odiel.

El Infoca ha recibido el primer aviso del fuego por parte de Huelva Información a las 16:39 y ha informado a través de su perfil de Twitter de la existencia del mismo.

Hasta la zona afectada por las llamas se han desplazado por ahora nueve bomberos forestales, un agente de medio ambiente y un camión autobomba. Emergencias 112 ha precisado a este periódico que también trabajan en este momento sobre la marisma Bomberos de Huelva, Policía Local y Guardia Civil.

Los vecinos de la zona se encuentran en ese momento en alerta debido a que las llamas avanzan con rapidez y el viento está dirigiendo la columna de humo hasta sus casas. Por el momento, el 112 no contempla que se produzca el desalojo de estos onubenses.

Una vez esté extinguido, la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) de la Junta de Andalucía estudiará la superficie calcinada para conocer el número de hectáreas arrasadas por las llamas.

Desde el Infoca han indicado también que los incendios de Almonaster la Real y de las marismas de Moguer afectadas por la avioneta que se estrelló el viernes frente a San Juan del Puerto siguen bajo control.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios