Provincia

El Ayuntamiento decreta dos días de luto por el fallecido en accidente de avioneta

  • Miguel Ángel Moncada perdió la vida sobre las 21:00, al estrellarse contra las marismas

  • El choque de un ala contra un cable de alta tensión podría ser la causa del siniestro

Incendio provocado por el accidente en la zona de marismas, visto desde el muelle de San Juan. Incendio provocado por el accidente en la zona de marismas, visto desde el muelle de San Juan.

Incendio provocado por el accidente en la zona de marismas, visto desde el muelle de San Juan. / M.G: (San Juan del Puerto)

Miguel Ángel Moncada tenía 48 años y era natural de San Juan del Puerto. Ayer, sobre las 21:00, perdió la vida al estrellarse la avioneta en la que viajaba en las marismas de la localidad, frente al muelle, donde en ese momento se estaban celebrando unas jornadas lúdicas de la juventud.

Ante la pérdida de este joven, el Ayuntamiento sanjuanero ha decidido suspender el evento y decretar dos días de luto oficial, tal y como ha indicado a través de un comunicado. Las banderas ondearán a media asta en "señal de duelo y tristeza". El Consistorio ha informado también de que los bomberos del Consorcio provincial, la Policía Local y la Guardia Civil consiguieron rescatar el cuerpo del piloto cerca de lasa 2:00 de hoy, al encontrarse este en una zona de "difícil acceso".

El Ayuntamiento lamenta "profundamente" el fallecimiento de "nuestro querido vecino Miguel Ángel, que ha desarrollado en las últimas décadas una amplia y conocida trayectoria profesional en nuestra población", donde ejercía como fotógrafo.

El fotógrado Miguel Ángel Moncada, fallecido ayer, junto a un ultraligero. El fotógrado Miguel Ángel Moncada, fallecido ayer, junto a un ultraligero.

El fotógrado Miguel Ángel Moncada, fallecido ayer, junto a un ultraligero. / H.I. (San Juan del Puerto)

Las fuentes de Huelva Información apuntan como posible causa del siniestro el choque de una de las alas del ultraligero con un cable de alta tensión, si bien todavía la investigación se encuentra en sus primeros compases y es solo una hipótesis.

La alcaldesa sanjuanera, Rocío Cárdenas, así como la Corporación municipal se han puesto a disposición de la familia del fallecido "desde que ocurrieron los lamentables hechos". En el comunicado se precisa que "la desgracia fue vivida de primera mano por un número considerable de personas que participaban a esa hora en las actividades lúdicas de nuestro muelle".

De hecho, fue una decena de testigos la que dio aviso a Emergencias 112, informando de que había visto precipitarse a un ultraligero en la zona del muelle y marismas conocida como Los Palitos de San Juan del Puerto.

El 112 ha señalado que una familiar de Miguel Ángel Moncada, de 71 años, presenció el luctuoso suceso desde el muelle, por lo que tuvo que ser trasladada al hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva para ser atendida de una crisis de ansiedad.

El accidente ha provocado un incendio en las marismas que el Infoca ha combatido con un helicóptero de extinción, puesto que la zona es de muy difícil acceso, y con un avión de carga en tierra. El 112 ha recibido esta madrugada más de 200 avisos por olor a quemado en Huelva capital a raíz de un cambio en el viento. El fuego ha quedado controlado a las 14:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios