Nombramiento

La directora económica del Infanta es una exsocialista y colaboradora de Spiriman

  • El BOJA ha publicado esta semana el nombramiento de Antonia Hierro

Antonia Hierro fue alcaldesa de Tomares (Sevilla). Antonia Hierro fue alcaldesa de Tomares (Sevilla).

Antonia Hierro fue alcaldesa de Tomares (Sevilla). / H.I. (Huelva)

Aunque lleva ya varias semanas ejerciendo el cargo de directora económico-administrativa del Hospital Infanta Elena, el BOJA publicó el pasado día 22, el nombramiento de Antonia Hierro Recio, siendo éste un cargo de libre designación.Antonia Hierro cubre el puesto a escasos meses de que la gerencia del Infanta Elena la asumiera Paloma Hergueta. Su llegada a la dirección del centro sanitario de la capital no fue de buena acogida para algunos de los directivos que hasta el momento habían estado desempeñando ciertos cargos dentro del centro. Uno de los casos fue el del propio director económico-administrativo que presentó su dimisión tras la llegada de Hergueta.

Preguntada la gerente sobre el nombramiento de Hierro, Hergueta se mostró sorprendida del revuelo que ha causado su designación “tal y como sucedió conmigo cuando me nombraron gerente del hospital”. Hergueta confirmó que la presencia de Hierro es a petición de la propia gerente.El revuelo al que se refería Paloma Hergueta viene del hecho de que Antonia Hierro ha sido una estrecha colaboradora del médico Jesús Candel Spiriman y de su Asociación Justicia por la Sanidad siendo la encargada de elaborar las denuncias que se interponían ante el SAS.

El nombramiento de Hergueta no fue solo criticado implacablemente por el PSOE y por CCOO sino también por el propio Spiriman que se mostró contrario a la incorporación de personas al sistema sanitario, que habían estado luchando contra sus deficiencias lo que también incluiría el paso dado por su colaboradora.Antonia Hierro es persona conocida en la política sevillana. Fue alcaldesa socialista de Tomares y diputada provincial. Posteriormente dejó el PSOE para fundar el partido Creando Futuro.

El año pasado abandonó la asociación Justicia por la Sanidad ya que quiso dedicarse a la elaboración de candidaturas de cara a las elecciones municipales.Su formación consiste en tener la carrera de Derecho y es además funcionaria del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Andalucía. Adujo la partitocracia y la piramidalidad como las causas por las que abandonó las filas socialistas.

Paloma Hergueta asumió la gerencia del Infanta a finales de marzo. Sustituía a Carlos Gutiérrez que estuvo en ese cargo tan solo dos años encargado del proceso de desfusión con el Juan Ramón Jiménez que todavía no está concluido.Hergueta lamentó las formas con las que se había hecho ese traspaso de cargos ya que denunció haberse encontrado vacío el despacho. La ahora gerente abandonó el cargo de la presidencia de la Asociación Huelva por una sanidad digna que sigue funcionando y que promovió las masivas manifestaciones que se celebraron en la capital desde noviembre de 2016. Del mismo modo, la Asociación Justicia por la Sanidad cuenta con una delegación en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios