HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Huelva

Hergueta responde a las críticas y asegura que "no necesitaba sillones"

  • La nueva directora gerente del hospital Infanta Elena expone sus líneas de actuación que se centran en la desfusión, el regreso de varias especialidades y la apertura del Chare de Lepe

Paloma Hergueta en una comparecencia como presidenta de la plataforma 'Huelva por una sanidad digna'. Paloma Hergueta en una comparecencia como presidenta de la plataforma 'Huelva por una sanidad digna'.

Paloma Hergueta en una comparecencia como presidenta de la plataforma 'Huelva por una sanidad digna'. / M. G. (Huelva)

Paloma Hergueta ha respondido a las críticas que "desde algunos sectores" han vertido sobre su nombramiento como directora gerente del hospital Infanta Elena tal y como adelantó Huelva Información el pasado viernes. La hasta ahora presidenta de la plataforma Por Una Sanidad Digna, ha asegurado en una carta que "no necesitaba sillones; ya tenía varios" y se ha mostrado decepcionada por las críticas recibidas desde que se conociera su nuevo cargo.

La nueva directora gerente del hospital Infanta Elena, ha querido aclarar que "le planteé al gerente del Servicio Andaluz de Salud mi necesidad de conocer su proyecto para con el centro sanitario" y que "sus ideas al respecto de nuestras reclamaciones condicionarían mi decisión". Entre ellas se encuentran, "el cumplimiento de la sentencia de Tribunal Superior de Justicia de Andalucía sobre la desfusión hospitalaria, la vuelta de Ginecología, Obstetricia y Pediatría mientras se construye el Materno Infantil, la apertura del Chare de Lepe y la política de personal", en unas líneas que cabe interpretar como la primera declaración de intenciones desde que se conociera su nombramiento.

Hergueta ha querido dejar claro que "desde 2010 llevo denunciando la situación sanitaria de la provincia de Huelva, intentando concienciar del caos al que nos estaban llevando" y ha aclarado que "esto no ha sido un de la calle al despacho tal y como se ha dicho". La nueva responsable hospitalaria, extrañada por la repercusión que su nombramiento ha levantado antes incluso de comenzar su nueva tarea, ha garantizado que "si en algún momento no puedo trabajar por la sanidad de Huelva como los ciudadanos se merecen, seré la primera en reconocerlo y dejar la dirección del hospital".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios