Huelva

La delegada de salud asegura que espera "muchísimo" de Paloma Hergueta

  • Manuela Caro señala que los cambios en las gerencias "eran necesarios"

La delegada territorial de Salud y Familias, Manuela Caro, esta mañana. La delegada territorial de Salud y Familias, Manuela Caro, esta mañana.

La delegada territorial de Salud y Familias, Manuela Caro, esta mañana. / Alberto Domínguez

El comienzo de la reducción de las listas de espera en las intervenciones quirúrgicas ha llegado junto al revuelo de la designación de Paloma Hergueta como gerente del Hospital Infanta Elena. Ante este cambio, la delegada territorial de Salud y Familias, Manuela Caro, ha asegurado esta mañana que espera "muchísimo" de Hergueta. "Las críticas forman parte de nuestra vida diaria y es imposible que llueva a gusto de todos". 

Sobre Hergueta, Manuela Caro la ha definido como una "gran trabajadora" y que tienen un currículo que "ahí está". Los cambios en las gerencias, al igual que el de José Luis Bonilla en el Hospital Juan Ramón Jiménez, "siempre hay que esperar para ver qué resultado dan" pero cree que los cambios eran "necesarios", además de que "los ciudadanos estaban deseosos que hubiera cambio". Caro ha añadido que ahora mismo hay unos cargos "con ilusión y ganas", y la ciudadanía "va a notarlo en un plazo muy breve". 

Manuela Caro también ha adelantado que a la primera fase del Plan de Choque para reducir las listas de esperar de las intervenciones quirúrgicas, se añadirá en paralelo la segunda fase que responde a las pruebas diagnósticas y consultas. "Esa fase se está estudiando y va a ir casi en paralelo porque es de la única forma que podemos quitar las listas de espera". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios