La Diócesis de Huelva pudo despedir este lunes al papa Francisco con normalidad en una misa funeral, pese al apagón
El Obispo destacó que el Santo Padre "ha dejado marcado un camino que la Iglesia debe proseguir"
La catedral de Huelva celebra este lunes una misa para "honrar la memoria" del papa Francisco
El Obispado de Huelva pudo celebrar este lunes la misa para despedir al papa Francisco con normalidad pese al apagón que vivió este lunes España y del que la capital onubense pudo reponerse por zonas a primera hora de la tarde. De este modo, la misa, que estaba prevista para las 20:00 en la catedral de La Merced, honró su memoria, después de que falleciera el pasado lunes 21 de abril y fuera enterrado el pasado sábado.
La misa funeral fue presidida por el obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, que estuvo acompañado por cientos de onubenses y fieles de la diócesis que quisieron rendir homenaje y elevar su oración por el eterno descanso del papa Francisco. Además, acudieron representantes de las autoridades civiles, políticas y militares, "en un acto de fe y de agradecimiento por la vida y el ministerio del Santo Padre", ha indicado el Obispado en un comunicado.
En su homilía, Gómez Sierra recordó la "entrega apasionada del papa Francisco" a la misión evangelizadora de la Iglesia y "su constante llamada a la esperanza, la justicia y la paz en el mundo".
"Además, de proclamar de múltiples maneras la esperanza que no defrauda, el papa Francisco también ha dejado marcado un camino que la Iglesia debe proseguir. Nos lo ha enseñado particularmente con su Magisterio", expresó el prelado.
La celebración, marcada por "el recogimiento y la solemnidad", finalizó con el rezo del responso, "mientras la comunidad oraba en silencio encomendando su alma a Dios", remarca el obispo.
Temas relacionados
No hay comentarios