La catedral de Huelva celebra este lunes una misa para "honrar la memoria" del papa Francisco
El obispo, Santiago Gómez Sierra, oficiará la misa que comenzará a las 20:00
Enrique, el bebé de Huelva que el Papa Francisco tuvo en sus brazos para bendecirlo: "Lo vi allí y dije, esto lo hago o no lo hago, es una vez en la vida"

Huelva/La Catedral de la capital acoge la misa funeral en memoria del Papa Francisco, fallecido el pasado lunes. La Diócesis de Huelva realiza este lunes 28 de abril, a las 20:00, la misa exequial en la Catedral para "honrar la memoria" del Papa Francisco. La eucaristía estará presidida por el obispo, Santiago Gómez Sierra, y estárá abierta a la participación del clero, religiosos, hermandades, asociaciones, grupos parroquiales y todos los fieles diocesanos.
Tras la misa exequial celebrada el pasado sábado en el Vaticano, ha comenzado el denominado período de novediales, un ciclo de nueve días durante el cual se celebran misas en sufragio del pontífice fallecido. En este marco, se encuentra la misa en la capital onubense, que se repiterián por toda Andalucía.
Las catedrales de Almería, Córdoba, Jaén y Sevilla oficiarán una misa también el mismo día, y en Cádiz el próximo miércoles, mientras que en Málaga se llevará a cabo el viernes. Por su parte, la Catedral de Granada ya celebró el pasado jueves, a las 19:00, una misa por el descanso eterno del Papa Francisco. Durante la ceremonia, la comunidad diocesana se unió en oración para encomendar su alma, "dando gracias a Dios por su vida y servicio a la Iglesia", y pidiendo al Señor que lo "acoja en su misericordia y le conceda el descanso eterno"
La misa funeral por el Papa Francisco en la Catedral de la Encarnación de Almería tendrá lugar a las 20:00 horas y estará presidida por el obispo diocesano, Antonio Gómez Cantero. El Obispado de Almería ha invitado a toda la comunidad diocesana -sacerdotes, religiosos, religiosas y fieles laicos- a participar en esta eucaristía, que se ofrecerá como "expresión de gratitud por la vida y el ministerio del Papa Francisco, pastor universal de la Iglesia y testigo de esperanza para nuestro tiempo", confiando su alma a la misericordia del Señor. Tras la celebración de este funeral diocesano, cada sacerdote podrá celebrar misas funerales en sus respectivas parroquias y comunidades.
En Córdoba, el administrador apostólico de la diócesis, Demetrio Fernández, presidirá este lunes la misa funeral por el eterno descanso del Papa Francisco en la Santa Iglesia Catedral. A esta celebración están llamados a participar todos los miembros de la comunidad cristiana, así como los consagrados y las autoridades civiles y religiosas. Este mismo día y a la misma hora, la Diócesis de Jaén celebrará en la Catedral el funeral diocesano, presidido por el Obispo de Jaén, Sebastián Chico Martínez. Toda la comunidad diocesana está invitada a participar en esta celebración para unir en oración "la súplica y la acción de gracias por el ministerio del Santo Padre y su generosa entrega al servicio de la Iglesia universal durante estos doce años".
De igual forma, en Sevilla, el arzobispo, José Ángel Saiz Meneses, presidirá una misa exequial por el Papa Francisco este lunes a las 20:00 en la Catedral. Está previsto que asistan autoridades locales y regionales a esta solemne celebración, en la que se "encomendará a Dios el alma del pontífice fallecido y se pedirá al Espíritu Santo que ilumine a los cardenales en la elección del nuevo Papa".
Cádiz y Málaga lo harán más tarde
La Catedral de Cádiz acogerá el próximo miércoles, 30 de abril, a las 20,00 horas, una misa funeral por el alma del Papa Francisco. Durante la celebración, se habilitará un libro de condolencias que permanecerá expuesto en un lugar visible del templo, para que los fieles puedan expresar su afecto y gratitud hacia el Santo Padre. Asimismo, el obispo de Cádiz, Rafael Zornoza, presidirá otra misa funeral en memoria del Papa Francisco en Ceuta, el martes 6 de mayo a las 19:00 horas, en el Santuario de Nuestra Señora de África.
En la ciudad de Málaga, también esta previsto que se celebre una misa funeral por el alma del Papa Francisco en la Catedral el próximo viernes, 2 de mayo, a las 20:00 . La celebración, organizada por la Diócesis de Málaga, reunirá a fieles, autoridades eclesiásticas y miembros de la comunidad local para orar por el descanso del Santo Padre.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Una misión para comprender la frontera sur

La ciudad y los días
Carlos Colón
Lágrimas de Mónica, palabras de Agustín
Editorial
Las diputaciones y el agua

Quousque tandem
Luis Chacón
LO QUE HEMOS VISTO Y VEREMOS
Contenido ofrecido por Ertico