Dos detenidos por una oleada de robos en vehículos en Huelva

Los arrestados están implicados en al menos 18 robos en Bonares y San Juan del Puerto en furgonetas de empresa, de donde sustrajeron herramientas y maquinaria para su venta en el mercado ilícito

Dos detenidos por herir a guardias civiles durante el incendio forestal de este domingo en Villablanca

Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil. / M. G.

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por su supuesta relación en numerosos robos en interior de coches, perpetrados todos ellos en las localidades de Bonares y San Juan del Puerto, iniciándose los primeros robos a finales del mes de enero. Dichas detenciones están enmarcadas en la operación Machinery.

Los individuos, según las investigaciones de la Guardia Civil, venían de otra provincia y actuaban durante la madrugada, seleccionando aquellos vehículos mixtos o furgonetas de empresa que pudieran ser susceptibles de contener herramientas u otros objetos, con posible salida en el mercado ilícito.

Las investigaciones llevadas a cabo permitierom esclarecer un total de 18 robos cometidos en interior de vehículos en la zona del Condado de Huelva, en los que robaron numerosas maquinarias y herramientas.

Estos hechos habían provocado gran alarma social entre los empresarios y vecinos de las distintas localidades afectadas, "y cabe destacar la estrecha y excelente colaboración con los agentes de la Policía Local de Bonares, los cuales aportaron a las investigaciones datos de interés para el esclarecimiento de los hechos, como resultado de un minucioso trabajo de análisis", según la Guardua Civil.

Las diligencias instruidas y las personas detenidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Moguer que entiende de la causa.

La Guardia Civil "recuerda la importancia de comunicar al teléfono 062 cualquier actividad sospechosa, resultado fundamental la colaboración ciudadana para esclarecer este tipo de delitos", según reza un comunicado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último